Cómo instalar Mint Launcher, el launcher de Xiaomi

Un launcher tiene su propio sello distintivo que puede ser un ajuste considerable en la personalización de Android, y puede ser muy diferente sobre todo para el que esté acostumbrando a la versión original. En Mr. Moviliano te enseñamos como instalar Mint Launcher: el launcher de Xiaomi con sus propios ajustes. ¡Adelante!

Detalles sobre Mint Launcher

Mint Launcher

La compañía Xiaomi se acerca a la corriente principal de Android a medida que su economía internacional ha crecido, lanzando smartphones como el Poco F1. Este dispositivo contenía un launcher, y parece que hoy día Xiaomi ha decidido lanzar este launcher como una ‘aplicación completa’ en el Play Store.

A pesar de que el Mint Launcher está listo y aparece en el Play Store, hasta los momentos parece que no se instalara en ningún dispositivo, a menos que sea a través de una APK.

Como la mayoría de los launchers de terceros, Mint admite paquetes de iconos, transiciones de pantalla y otros detalles estéticos. Existe un cajón de aplicaciones estándar donde puedes clasificar las aplicaciones de forma automática, y se ve estéticamente muy similar a como se veía en el Poco F1, pero con algunos cambios. Además, también cuenta con botón de borrado de cache en la pantalla de inicio.

Hasta los momentos, y como mencionamos anteriormente, no se puede instalar mediante la Play Store el Mint Launcher, debido que Xiaomi no ha agregado la lista de dispositivos compatibles con el paquete en la Play Store, ni siquiera el Poco F1.

Afortunadamente, la aplicación se instaló en un dispositivo desconocido mediante la web, lo que permitió extraer un APK. Se ha probado en el Galaxy S10 y funciona, aunque con algunos errores debido a la compatibilidad que Xiaomi hasta los momentos no ha lanzado públicamente.

Si quieres hacerte de igual forma con el Mint Launcher, solo debes descargar la APK e instalarla mediante micro SD como cualquier otro launcher.

El APK está disponible en APK Mirror, y lo puedes instalar tal y como se instala el Pixel Launcher,  el APK de la beta de Android P.