Los mimoji son la prueba más evidente de que todos quieren ser como Apple

Xiaomi ha presentado los ‘mimoji’, una serie de nuevos emoticones basados (o copiados) de la lista lanzada por Apple en el 2017, y que vendría de la mano de los modelos Xiaomi CC que hablamos hace poco. Entre los emoticones se puede ver la similitud entre los de Xiaomi y Apple, como también se puede ver en la estética de los CC. ¿Quieres conocer detalles sobre los Mimojis de Xiaomi? ¡Adelante!

Los mimoji de Xiaomi: ¿impactarán como los Memoji?

mimoji

Los memojis de Apple pueden haberse convertido en la función de avatar 3D más popular para smartphones. Además, llegó primero y se asentó muy bien. Sin embargo, Xiaomi parece querer que la gente sepa que su versión de nombre similar ‘llego primero’, y aparentemente está amenazando con emprender acciones legales sobre aquellos que los acusan de ‘plagio’ sin pruebas.

Para el año 2017, Apple trajo los Animojis como una característica exclusiva para el iPhone X, que permitía a los usuarios ver sus expresiones faciales utilizando realidad aumentada en 12 formas de emojis animados, como cerdos, pandas, zorros y demás animales e iconos en general.

Para el 4 de junio de 2018, Apple agrego nuevas caras de Memojis personalizables a los Animojis, para los modelos de iPhone X, XR y XS, a través de una versión publica en septiembre de 2018.

Hoy día aparecen los Mimoji de Xiaomi, que originalmente se llamaba ‘Mi Meng’ en su arribo a China a finales de mayo de 2018. Esta nueva versión está llegando a los dispositivos ‘juveniles’ CC9 de Xiaomi, y agrega rostros de personas personalizables con factores elementales como el cabello, vestimenta, rostro y demás.

Según las defensas propias de Xiaomi en el aspecto legal, no se puede determinar si Apple o la misma Xiaomi son las creadoras o pioneras de estos gestos en 3D. A través de Weibo se ha conocido que los dos han trabajado en ello durante años, y que además aplicaciones como AR Emoji de Samsung ya había dado una propuesta parecida con avatares humanos integrados en el sistema operativo allá en febrero de 2018.