Microsoft presenta la nueva Surface Pro 4

Actualizado el

Esto es otra entrada de Mr. Moviliano.

Microsoft organizó la otra noche una original presentación para el nuevo miembro de la familia Surface.

Microsoft ha presentado la nueva Microsoft Surface Pro 4 en el Museo Lázaro Galdiano de Madrid en un evento que ha unido diferentes propuestas artísticas. En él se ha presentado cómo Surface Pro 4 puede adaptarse a las diversas necesidades de cada persona y organización gracias a las nuevas funcionalidades de Windows 10.

Con la elección de este museo, Microsoft ha querido mostrar cómo arte y tecnología aprovechan las posibilidades de creación en cualquier lugar mediante el proyecto Unstoppable Art, que se encuentra en la iniciativa internacional The Mural Art Project. Para ello ha contado con la colaboración del artista urbano Rosh333.

Este artista alicantino ha podido disfrutar de las posibilidades que ofrece la gama Surface, entre las que estacan su gran pantalla táctil o el uso de procesadores Intel. Para llevar a cabo el proyecto Unstoppable Art, ha contado con la colaboración de Alejandro de los Ríos, docente del IED Madrid, y cuatro graduados del Centro en Diseño Gráfico, Carolina Díez, Sara Rego, Jonathan Castro y Deivid Sáenz. Gracias a Surface han podido combinar ilustraciones planas con vídeo animado. El resultado fue proyectado sobre la fachada del museo.

Surface Pro 4 permite gran variedad de opciones para los profesionales de áreas como el arte, el diseño o la fotografía. La principal función que tiene es la de responder directamente a las necesidades del usuario. El 98% de las personas que lo utilizan lo recomiendan, convirtiéndose en el índice más alto de la industria, según explicó Fernando Calvo, director de Windows y Surface de Microsoft Ibérica.

Durante el evento se compartieron casos y experiencias en diversas disciplinas y se permitió a los asistentes probar personalmente Surface Pro 4. El encargado de poner la música fue el DJ Ángel Martos. También estaba presente el youtuber Atila Madrona, que fue uno de los encargados de contar sus experiencias.

Surface Pro 4 estará a la venta la próxima semana, en concreto el 19 de noviembre. Cuenta con una pantalla de 12,3” con una resolución de 2736×1824 píxeles y pesa 786 gramos. Tiene un procesador Intel de 6ª generación, tecnología PixelSense™ y nuevas funciones gracias a Windows 10. Si no queréis esperar hasta la fecha para comprarlo, están disponibles las reservas online de sus diversos modelos con un precio mínimo recomendado de 999€.