Microsoft mata Edge: trabajan en un navegador basado en Chromium

Microsoft se rinde con su navegador Edge y ha trabajado y finalizado un nuevo navegador basado en Chromium, un navegador OpenSource. Esta nueva propuesta de intenciones de Microsoft se vio en la red a finales del año pasado y actualmente, en el primer cuarto del año 2019, ya se encuentran versiones disponibles de la versión ‘Chromium’ de Edge. ¡Te mostramos por qué Microsoft mata Edge y las soluciones!

Microsoft mata Edge: ¿qué tendremos de nuevo?

Microsoft mata Edge

Microsoft ha notado que su navegador Edge no ha sido lo efectivo que se esperaba, ni siquiera ha mejorado los números que pretendían con respecto a un Internet Explorer que fue muy criticado en la generación pasada.

Por ello, ha trabajado (y lanzado hace pocas horas) una nueva versión del navegador: un navegador Edge basado en Chromium listo para ser probado en Dev y versiones disponibles para descargar.

En el mes de febrero Microsoft anunciaba que cualquiera podría probar el próximo navegador web Edge basado en Chromium de la compañía, sin la necesidad de ser un insider de Windows.

A partir de hoy, el esperado navegador del OS esta oficialmente disponible para descargar y probar, en versiones de desarrollo de Dev y Canary en el sitio web de Microsoft Edge Insider, y la versión beta de la aplicación.

Actualmente, la versión Dev Channel es la opción más estable. Esta versión se actualiza diariamente, y tiene la ventaja de recibir primero las nuevas funciones de Edge.

Al ver que se basa en Chromium, el mismo back-end de Chrome de Google, las extensiones que son compatibles en Chrome también lo serán para la nueva versión de Edge, y los planes están en marcha para permitir a los usuarios sincronizar sus favoritos, historial de navegación y más datos del navegador de Google.

Hasta los momentos las versiones publicadas solo están disponibles para usuarios de Windows 10 64 bits, aunque puede solicitar al sitio que le notifique cuando se lanzan las versiones de Windows 7, Windows 8 y macOS.

Entre otras actualizaciones de Microsoft, te dejamos el lanzamiento de la nueva Surface Pro 4, con nuevas funcionalidades y opciones para profesionales del arte, diseño o fotografía.