Microsoft Edge Chromium: qué es y qué novedades trae a Windows 10

Un año nuevo empieza y uno de los temas de los que más se habla es sobre la implementación por parte de Microsoft de su nuevo y mejorado motor de búsqueda Microsoft Edge Chromium. Una versión nueva de su ya popular navegador Internet Explorer.

Como es sabido, hace algunos años Microsoft sacó un nuevo motor de búsqueda llamado Edge, con la finalidad de suplir al tradicional Internet Explorer.

A partir del 15 de enero Microsoft Edge se actualizará de manera automática para todos los usuarios de Windows 10.

Microsoft Edge Chromium

¿Qué novedades trae Microsoft Edge Chromium?

Una de las novedades más importantes que ha implementado Microsoft en su motor de búsqueda, el cual está basado en Chromium, el navegador de código abierto de Google.

Anteriormente Edge tenía su propio motor de renderizado, ahora esta nueva versión trabaja con un motor de renderizado de fuente abierta lo que permite modificaciones por parte de los usuarios.

Al trabajar con Chromium, el mismo motor que usa Chrome de Google, ahora Edge permite compartir extensiones de Google Chrome, lo que hará mucho más fácil el navegar para todos los usuarios.

El nuevo Edge permite guardar imágenes y textos con su opción Collection, muy útil ya que permite el enviar el contenido a otros servicios de Microsoft, como Office.

Otras novedades son una mayor fluidez al mostrar las páginas, un visor de PDF, una búsqueda más certera y mayor privacidad durante la navegación y al compartir información de navegación. Esta nueva versión de Edge permite el modo nocturno y el modo de lectura para facilitar al usuario el navegar y trabajar por horas.

¿Quiénes tendrán esta actualización?

Aunque esta actualización es automática y ha comenzado este 15 de enero para millones de usuarios, no todos han tenido este cambio, pues los usuarios de Microsoft Business pueden evitar esta actualización.

También te puede interesar: Cómo desactivar las burbujas de Facebook Messenger