Microsft adquiere Afirmmed Networks. ¿Perfeccionará su 5G?

Afirmmed Networks ha sido comprada por Microsoft esta semana, una de las empresas de redes virtualizadas más importantes. Con esta adquisición se considera que Microsoft avanza positivamente para posicionarse en el mundo de las redes 5G.

Afirmmed Networks es una compañía especializada en las conexiones de redes inalámbricas. Su meta es llegar al uso de redes libres de las tradicionales conexiones por cableado.

Afirmmed Networks

Microsoft compra Afirmmed Networks

El comunicado se dio a través de del blog oficial de Microsoft y también por medio de la página oficial de Afirmmed Networks. Dicha compra beneficia a Microsoft pues lo ayudaría mucho a mejorar la seguridad, la velocidad y permitiría reducir costos, pues los ayuda a progresar en la 5G.

De esta manera Azure, la plataforma de Microsoft para servicios de informática en la nube, se verá muy beneficiada, pues serán más los operadores afiliados.

Así los operadores de compañías como Orange, AT&T, Vodafone y otras compañías de telecomunicaciones podrán administrar las redes 5G desde la nube, sin necesidad de emplear Hardware especial.

¿Cuáles son los beneficios que trae la adquisición de esta compañía?

El primer beneficio de la compra de Afirmmed Networks es para Microsoft. Le permitirá que su nube sea una primera opción para las compañías de telecomunicaciones, lo que lo posiciona junto con Google y Amazon como potencia en ese rubro.

Según las palabras de Yousef Khalidi, vicepresidente de Azure, las compañías de telecomunicaciones podrán trabajar de manera más rentable. Esto porque al trabajar sin la necesidad de un hardware diseñado especialmente, se facilitará el operar las redes 5G de manera más rápida, segura y eficiente.

Con la compra de este software se espera que otras compañías del mundo se sumen al uso de la nube Azure. Ya que un entorno híbrido parece ser muy atractivo para las compañías.

 Antes de la compra de Afirmmed Networks por Microsoft, Google había hecho algo similar con la implementación en su Google Cloud de Anthos for Telecom.

Y antes que ellos dos, fue Amazon quien por medio de su plataforma AWS Wavelength se alió con Verison, Vodafone, KDDI y SK Telecom. Para la construcción de servicios en base a las redes 5G.

El precio en que Microsoft compró Afirmmed Networks no ha sido revelado al público, pero por el potencial de ganancias se considera que fue alto.