La mentira de Samsung que llevan contándonos desde 2016

Actualizado el

La filial australiana de Samsung ha recibido una demanda por parte de las autoridades de Australia por ‘engañar a los consumidores’ en referencia al tema de la resistencia al agua en algunos de sus dispositivos Galaxy. Esta problemática viene a través de ‘representaciones falsas y engañosas’ por publicidad y campañas emitidas desde el año 2016. ¿Quieres conocer más detalles sobre la ‘mentira de Samsung’? ¡Adelante!

La mentira de Samsung: ¿culpable o no?

mentira de Samsung

El organismo de control de consumidores de Australia ha demandado a la unidad australiana de Samsung Electronics por, supuestamente, engañar a los consumidores al promocionar los smartphones Galaxy resistentes al agua como adecuados para actividades como piscinas o surf.

El mayor fabricante de smartphones del mundo, como es considerado actualmente, no sabía o no probo lo suficientemente los efectos de exposición al agua salada o de piscinas en sus dispositivos, luego de haber anunciado que podían ser completamente sumergidos, según la demanda redactada de la Comisión Australiana de Competencia y Consumidores (ACCC).

El caso es el primero presentado por un regulador importante y podría resultar en multas multimillonarias. Específicamente, se centra en más de 300 anuncios en los que Samsung mostró que sus dispositivos se usaban en el fondo de las piscinas y en océano.

El presidente de la ACCC, Rod Sims, declaro este jueves que “la ACCC alega que los anuncios de Samsung representados de manera falsa y engañosa con los móviles Galaxy serian adecuados para su uso y exposición a todo tipo de aguas, cuando este no era el caso”.

Por su parte, Samsung dijo que defendería su publicidad, cumplía con la ley australiana y se defendería el caso. Cabe destacar que la empresa se ha gastado una buena cantidad de dinero en publicidad para reconstruir la fe pública de sus dispositivos de alta calidad, tras el retiro costoso de sus smartphones Galaxy Note 7 propensos al fuego en 2016.

Si quieres conocer más sobre esta problemática, puedes leer el comunicado de Samsung sobre el Galaxy Note 7.