Cómo probar Mensajes de Android antes que nadie

Google ha añadido su nueva aplicación de Mensajería que utiliza el estándar RCS al programa de betas, así como incluyo últimamente otras como Gboard, YouTube o los servicios de Google Play. La disponibilidad en fase beta de la aplicación permite a los usuarios conocerla de forma previa a su aparición oficial en el sistema operativo Android. ¿Quieres conocer Mensajes de Android antes que nadie? ¡Toma nota!

Cómo probar Mensajes de Android

Mensajes de Android

Google ha lanzado una versión beta pública de su nueva aplicación Mensajes, conocida anteriormente como Android Mensajes.

El programa beta actualmente está completo, pero los usuarios que deseen probar la aplicación deben estar pendientes de la página de registro para una próxima apertura, que normalmente debería volver a estar disponible. Al igual que otros programas beta de Android, el proceso es sencillo y de inclusión voluntaria, es decir, no necesita una invitación especial.

Google en un anuncio público dijo que “el open beta les brinda a los usuarios la oportunidad de probar, brindar información y comentarios sobre funciones experimentales que aún no se han lanzado al público en general”.

Si pudiste incluirte en la beta de Mensajes, recibirás todas las actualizaciones futuras de la aplicación, no solo de la versión que estás utilizando en el momento. Esto puede incluir algunos errores iniciales, aunque las versiones beta de Google suelen ser bastante estables.

Actualmente no parece que se hayan implementado nuevas funciones para los testers, pero esperamos que las futuras actualizaciones de la aplicación incluyan los RCS que Google comenzó a implementar en el Reino Unido y Francia el mes pasado.

Como hablamos en otros post, RCS supone el intento de Google de crear una aplicación de mensajería instantánea segura como WhatsApp, Signal, Viber y Telegram. Aun no hay un plazo para el momento en que se implementara globalmente, pero la nueva versión beta de Mensajes es una señal prometedora, y siempre se aceptan alternativas más seguras a los SMS.

¿Quieres conocer más detalles sobre este cliente de Mensajería? Te invitamos a leer un poco sobre el ‘WhatsApp de Google no estará cifrado’, donde se habla un poco de la inclusión del RCS, el adiós de Google Allo y demás.