Se incorporan mejoras en el Huawei P30 Pro con su primera actualización

Huawei acaba de actualizar su serie P centrada en la fotografía con el nuevo Huawei P30 y Huawei P30 Pro. Se trata de dos dispositivos que si bien cuentan con poco tiempo de haber sido vistos, ya uno de ellos, el Huawei P30 Pro, acaba de recibir una primera actualización que optimiza el rendimiento de las cámaras, del escáner de huellas, salida de audio y notificaciones. ¡Te traemos las mejoras en el Huawei P30 Pro!

Detalles sobre las mejoras en el Huawei P30 Pro

mejoras en el Huawei P30 Pro

La actualización llega con unos 400 MB cargados de mejoras, una actualización de EMUI con número de compilación 9.1.0.124 que entre otras mejoras sustanciales, también soluciona un problema importante con la pantalla de encendido.

Además, permite notificaciones de aplicaciones de terceros en la pantalla ‘Always-on’. Esto es importante ya que esta función en los dispositivos Huawei no muestra ninguna notificación y esto se aplica tanto a las notificaciones del sistema como a las de terceros.

Se puede esperar que esta solución se extienda a otros smartphones Huawei que usan pantallas AMOLED y son elegibles para la actualización EMUI 9.1.

Entre otros factores, la actualización apunta a optimizar “el rendimiento de la cámara en ciertos escenarios” del Huawei P30 Pro, y corrige errores que anteriormente afectarían el teclado SwiftKey o los correos electrónicos con archivos adjuntos de gran tamaño. Además, también rectifica “el problema que provoco que el audio y el video se desincronizaran durante la reproducción de videos de Instagram grabados en modo manos libres”.

Sin duda, para los seguidores de Huawei es emocionante ver actualizaciones de smartphones incluso antes de la disponibilidad comercial del dispositivo. Se trata de un smartphone ‘notable’ con cámaras que han sido destacadas con las más altas calificaciones de DxOMark hasta el momento, con zoom óptico de 5X y configuración de lente periscópica con sensor RYB (rojo, azul amarillo) en lugar de RGB tradicional, esto para capturar más luz en las imágenes.