La mejor cámara móvil actual, según DxOMark es…

La competencia por tener la mejor cámara en los smartphones cada vez es más feroz. Sin embargo, uno de los competidores más constantes se aseguró la mejor cámara móvil actual por parte de DxOMark, el sitio web de expertos en reseñas de cámaras. ¿Quieres saber cuál es la mejor cámara móvil actual? ¡Adelante!

La mejor cámara móvil actual según DxOMark

mejor cámara móvil actual

El equipo de DxOMark ha dado el veredicto de lo que para ellos es la mejor cámara actual en un dispositivo, y se lo ha ganado el Samsung Galaxy Note 10+ 5G. El dispositivo, que apenas tiene un tiempo de haber salido al mercado, cuenta con el crédito de DxOMark y DisplayMate de ser la ‘mejor cámara’ y ‘mejor pantalla’ respectivamente.

En DxOmark, el Galaxy Note 10 obtuvo un puntaje total de 113 en su cámara principal, eso sí, apenas un punto por delante del Huawei P30 Pro, este último que también ha logrado un amplio impacto por el zoom y la calidad de sus fotografías.

Aunque de la familia es el Samsung Galaxy Note 10+ 5G específicamente el que ha ganado, es un crédito para todos los smartphones Note 10. Sin embargo, no existe una diferencia muy amplia con respecto a los modelos que vienen detrás.

Un ejemplo de la corta diferencia se puede ver en la puntuación: el Note 10 está por detrás del P30 Pro en la categoría de fotos (118 puntos contra 119), pero levanta su posición promedio gracias al rendimiento de video mejorado (101 puntos contra 97 del P30 Pro).

Cabe destacar que ambos modelos (P30 Pro y Galaxy Note 10+ 5G) avanzan por encima de los demás smartphones en parte gracias a la cantidad de sensores y lentes que incluyen, por lo que si DxOMark evaluara únicamente la capacidad del sensor principal (imágenes fijas) probablemente tuviéramos otro esquema de puntuación.

A pesar del ‘reinado’ del Galaxy Note 10+ hasta el momento, DxOmark dice que la posición podría ‘no durar mucho tiempo’, teniendo en cuenta los próximos lanzamientos de iPhone 11, Mate 30 Pro o Pixel 4 de este mismo año.