Meizu 16s Pro, sin notch y con fingerprint en pantalla

El fabricante chino Meizu ha anunciado su más reciente smartphone: el Meizu 16S Pro. Se trata de un modelo caracterizado por su diseño limpio al evitar el notch, tener bordes más curvos y colores llamativos sin llegar a los brillos extremos. ¿Quieres conocer más detalles sobre el nuevo smartphone de Meizu? ¡Te lo mostramos!

Meizu 16s Pro: smartphone premium por un buen precio

Meizu 16s Pro

Meizu ha renovado, como es tendencia entre los fabricantes hoy día, su dispositivo 16S y le ha bautizado como ‘Meizu 16S Pro’. Las principales diferencias con respecto al modelo estándar radican en la configuración de triple cámara y la potencia de su procesador.

Para darle una vuelta a sus especificaciones, el Meizu 16S Pro es un smartphone con pantalla FHD+ AMOLED de 6.2’, igual que el modelo anterior pero con muestreo táctil de 160 Hz. Además, en este apartado la empresa ha mejorado el sensor de huellas digitales en la pantalla, que ahora desbloquea el dispositivo en 0.15 segundos.

Por otra parte, tenemos un (nuevo) tercer sensor ultra gran angular de 16 MP, con sensor Sony IMX 586 de 48 MP, teleobjetivo de 20 MP, y la cámara selfie que se queda en 20 MP.

Para completar las especificaciones destacamos los elementos encargados del rendimiento, un SoC Snapdragon 855+ con 6 GB de RAM y hasta 256 GB de almacenamiento interno. Es aquí donde destaca ligeramente este modelo con el anterior: el Snapdragon 855+ es uno de los modelos más actuales de Qualcomm, que puede correr hasta 2,96GHz en comparación con los 2,84GHz del Snapdragon 855.

Por último, el dispositivo cuenta con una batería de 3.600 mAh, es compatible con Android 9 Pie y lo más probable es que sea posible a futuro actualizarlo a Android 10.

Disponibilidad y precio del Meizu 16S Pro

Meizu fue una de las empresas destacadas en sus inicios junto con OnePlus en el mercado chino, y uno de los factores con que se les identificaba era el precio: el Meizu 16S Pro se podrá conseguir por unos 380 euros aproximadamente para la versión de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento en colores blanco, negro, degradado y verde.

Al parecer, nada mal en comparación con dispositivos como el OnePlus 7, que cuenta con un chip Snapdragon 855 y 6 GB de RAM.