¿Qué pasaría si se dejan de mostrar los Me gusta en Instagram?

Instagram ha probado un prototipo de aplicación que elimina el número de ‘likes’ en las fotos. En el intento, la empresa pretende reducir la presión que los usuarios sienten al subir fotos para que un material más real y con más originalidad en las fotos sea subido en cada perfil. ¡Te mostramos qué pasaría si desaparecen los Me gusta en Instagram!

¿Qué pasaría si desaparecen los Me gusta en Instagram?

Me gusta en Instagram

Instagram ha hecho una prueba de la app sin los ‘Me gusta’. En ella, ha aclarado que “queremos que tus seguidores se centren en lo que compartes, no en la cantidad de me gusta que reciban tus publicaciones”.

Ocultar los recuentos de ‘likes’ podría reducir la mentalidad de algunos usuarios de fijarse demasiado en la calidad de la foto, y fijarse específicamente en los usuarios que tienen miles y millones de ‘me gusta’.

Instagram y el ‘sentido de competencia’

Esto podría reducir el sentido de competencia en Instagram, ya que los usuarios no compararan sus propios conteos con los de los amigos más populares o creadores de contenido conocidos. Además, podría animar a los creadores a publicar un material un poco más auténtico en lugar de acumular ‘likes’ para que todos puedan verlo.

Instagram ha confirmado a TechCrunch, una web que ha seguido de cerca la posibilidad de un cambio radical en la red social, que “el diseño es un prototipo interno que aún no es visible al público”, refiriéndose a la versión de prueba en la que los likes no estarían disponibles en ninguna foto. “No estábamos probando esto en este momento, pero explorar formas de reducir la presión en Instagram es algo en lo que estamos pensando”.

Sin duda, de implementarse la función lo más probable es que exista más material artístico, de autoexpresión e inclinado a la motivación personal de cada usuario.

Si sigues interesado en noticias sobre esta red social, te recomendamos leer el tutorial de cómo hacer zoom en Instagram Stories.