Estas son las novedades que trae McAfee en su catálogo de productos

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr Moviliano. En nuestros días, los asuntos de seguridad informática son algo que debemos iniciar desde nosotros mismos. En ese sentido, como principales responsables de la seguridad de nuestros datos, se hace necesario mantenernos informados acerca de las más recientes innovaciones en este apartado, en busca de alguno que cubra por completo nuestras necesidades. Así es como recientemente McAfee ha anunciado la renovación de su cartera de productos orientados a la protección de nuestros  dispositivos, con una serie de funcionalidades muy interesantes y en un esquema de protección integral para todos, adoptando una mecánica distinta a los antivirus tradicionales.

McAfee incorpora análisis de Malware desde la nube

En principio, la nueva suite de McAfee se orienta a ofrecer resguardo a la información de todos los miembros del hogar, algo que se hace palpable cuando vemos que McAfee Total Protection y McAfee LiveSafe  se han incorporado a McAfee Safe Family. Además cuenta con PC Boost incorporado en todo el catálogo de antivirus desde la versión más básica hasta la versión Plus e Internet Security.

En la casa desarrolladora californiana están conscientes de que los usuarios en estos momentos ameritan mucho más que esa función reactiva de los antivirus tradicionales, que se mantienen a la espera de actualizaciones y las amenazas respectivas para actuar. En esta ocasión McAfee incorpora las funcionalidades necesarias para generar un entorno de protección que se mantenga en constante aprendizaje para así, adelantarse a las amenazas.

McAfee

Una de las mejoras esenciales está en el rendimiento, quitándole al computador la carga de ejecutar análisis para mover sus procesos a la nube y realizarlos desde ahí. En ese sentido, el equipo receptor del software tendrá disponibles una cantidad de recursos con la que no contaba anteriormente. De manera que, buscando generar más impacto en la experiencia del usuario, han incorporado módulos como App Boost para gestionar la administración de recursos entre los programas ejecutados por el sistema a fin de mejorar el rendimiento de las aplicaciones en uso. Asimismo, incluye Web Boost para administrar todo lo referente a descargas no solicitadas y reproducción de contenido que reduce el ancho de banda.

Los dispositivos móviles también cuentan con mejoras de McAfee

Para los equipos móviles la marca integra McAfee Mobile Security  en Android, con cambios en el esquema de análisis gracias a sus funciones de aprendizaje que le ayudan a tener un escaneo mucho más eficiente en la detección de amenazas. Por otra parte su versión para iOS ofrece análisis de las redes WiFi disponibles, indicando su nivel de seguridad.

En otro orden de ideas, buscando la protección integral de todos los usuarios sin importar la edad, McAfee ha traido Safe Family ofreciendo la posibilidad de configurar el contenido que ven los más chicos en todos los dispositivos que usen.  En ese sentido, promete el bloqueo de páginas, regular el tiempo frente a la pantalla y el monitoreo de toda la actividad realizada.

Las innovaciones de McAfee en esta nueva camada de productos ofrecen mejorar el rendimiento de tus dispositivos, evitando ser invasivos al consumir muchos recursos, con análisis desde la nube prometiendo también una mejor precisión.

Fuente: McAfee