Cómo usarán tus mascotas el 5G (aunque parezca increíble)

Actualizado el

Hace unos días te contamos todo sobre la tecnología 5G y sus aplicaciones en nuestra vida diaria. Por ejemplo, servirá para que todos esos dispositivos conectados que nos rodean puedan funcionar correctamente. El Internet de las Cosas (IoT) abarca desde ese frigorífico que nos permite regular la temperatura a través el móvil hasta el localizador de mascotas que tu perro lleva en el cuello y mide su actividad física. Suena a ciencia ficción, pero ambos ejemplos ya son una realidad.

¿Cómo puede ayudarnos el 5G con nuestras mascotas?

Una de las aplicaciones del 5G en la vida de los usuarios como tú y como yo es que nos permitirán conectar todos nuestros dispositivos sin que la red sufra por ello. Si crees que ya tienes muchas cosas conectadas a Internet, dale unos meses de margen y verás cómo aumenta la cifra aún más. Ocio, hogar, vida académica, profesión… todo va a estar conectado. Desde la nevera hasta el horno, pasando por el aire acondicionado, la cerradura de la puerta o la mirilla. Incluso nuestras mascotas.

V-Pet Tracker

Por ejemplo, con V-Pet Tracker podemos «controlar» a nuestro perro desde el móvil.

En este caso, ¿qué información nos puede dar nuestro móvil sobre nuestra mascota? No nos evitará sacarle a pasear, pero sí podremos localizar dónde se encuentra en todo momento, tanto en interiores como en exteriores. No solo esto es útil para saber dónde está, si no que también podremos establecer una zona segura y recibir una notificación si el animal sale de los límites marcados. Esto nos ayudará a evitar una pérdida (y un disgusto muy grande).

Otra opción para aprovechar el 5G con nuestras mascotas es recibir datos sobre su actividad física (tiempo corriendo, jugando, andando y en descanso) y consejos para mejorar su salud. Por ejemplo, si V-Pet Tracker detecta que no se mueven lo suficiente, nos invitará a ser más activos con él. Toda esta info está recogida en la app Kippy.

Kippy Vita
Kippy Vita
Developer: Kippy
Price: Free
Kippy Vita
Kippy Vita
Developer: Kippy
Price: Free

El funcionamiento es muy sencillo y a nuestra mascota no le molestará nada, ya que tan solo pesa 40 gramos y se engancha en su collar. La autonomía es de 10 días y si a nuestro perro le gusta bañarse, no hay problema, soporta hasta 1.5 metros de profundidad.

Para poder hacernos con él, necesitamos pagar por el dispositivo (PVP habitual 90.90€) y aparte una suscripción mensual de 5€ (funciona con una V-SIM). Como oferta de lanzamiento ahora lo podemos adquirir más barato y con 3 meses de cuota gratis. Lo podemos comprar en tiendas Vodafone, en el 1444 o en Tiendanimal.

CÓMPRALO EN AMAZON: V-Pet Tracker

Cámaras, comederos inteligentes, juguetes… A nuestros animales también les gusta la tecnología

Si para los humanos hay gadgets para aburrir, las mascotas no se quedan atrás y también pueden sacar partido a la tecnología. Con el IoT y el 5G veremos una nueva oleada de dispositivos conectados que a nosotros nos harán la vida mucho más fácil y a ellos mucho más segura y divertida. Por ejemplo, algunos de los dispositivos más populares (y que en algunos casos ya están en el mercado) son los comederos inteligentes que permiten racionar la comida si vamos a estar fuera mucho tiempo, las cámaras de vigilancia con las que podremos ver si están haciendo alguna trastada, o algunos juguetes que podremos controlar desde el móvil para que juguemos con ellos sin movernos del sofá (¿de verdad quieres hacer eso?).

Las posibilidades son casi infinitas y solo el tiempo dirá qué gadgets triunfan y cuáles no, pero lo que está claro es que el 5G no es solo cosa de humanos.