Así podría ser el mando de videojuegos de Google

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Google presentará muchas novedades el 19 de marzo en el Game Developer Conference 2019 que se celebrará en San Francisco. Lo único que por ahora se ha filtrado es lo que podría ser el diseño del mando de videojuegos para una nueva consola de Google o para jugar en una plataforma de juego por streaming.

Mando de videojuegos

Cómo sería el mando de videojuegos de Google

En octubre del año pasado Google patentó en Estados Unidos un mando de control de videojuegos. El mismo tiene un diseño conservador y contiene los controles básicos para jugar. Posee una cruceta digital, dos sticks analógicos ubicados a la misma altura para los pulgares. También posee cuatro botones de acción frontales y los botones select, start, de encendidoy apagado y opciones de sincronización.

En la parte de atrás posee gatillos L y R y dos botones shoulder. El mando de videojuegos también tendría un micrófono y batería para tener autonomía y conectividad a través de bluetooth, WiFi o USB.

Otra característica filtrada del mando de videojuegos es que tendría una pequeña pantalla donde mostraría notificaciones de chats o invitaciones de juegos. Además, el mando también podría controlar otros dispositivos que se encuentren a corta distancia.

Una pequeña memoria interna le podría dar la ventaja de guardar algunos accesos directos o datos de inicio de sesión de algunas plataformas concretas. Toda esta información se ha filtrado del informe que ha presentado Google para patentar un mando de videojuegos.

Novedades que podría presentar Google en GDC2019

Google fue ampliado sus servicios en varios sectores, desde el buscador de Internet, Drive, Maps, Youtube y otros más. Ahora lo veremos incursionar en los videojuegos. En este sentido algunos rumores comentan que Google podría presentar una plataforma de juegos por streaming. Este proyecto se lo conoce bajo el nombre Yeti.

Además, algunos rumores indican que Google podría también presentar su propia consola de juego. Otro dispositivo que será lanzado por Google próximamente es el Google Glass 2 Enterprise Edition.