Qué es Managed Kubernetes, el nuevo servicio de OVH

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. OVH ha presentado recientemente Managed Kubernetes, un servicio de gestión de contenedores que se presenta como una alternativa a los servicios administrados ‘Kubernetes’ del mercado. ¿Quieres conocer más sobre lo que realmente es Managed Kubernetes? ¡Te lo detallamos!

¿Qué es y para que servirá Managed Kubernetes?

Managed Kubernetes

Para entrar en materia, debemos hablar un poco sobre Kubernetes. Se trata de un sistema de código libre desarrollado por Google para automatizar, ajustar y manejar aplicaciones en contenedores. En resumen, se considera una plataforma ‘ideal’ para desarrollar mejores aplicaciones y desplegarlas en producción en un tiempo reducido.

OVH, un proveedor de hosting y telecomunicaciones francés que ofrece hosting compartido, VPS y Cloud Computing, ha lanzado Managed Kubernetes, una solución ‘lista’ para usar a los estándares open source.

Este servicio se basa en el cloud público de OVH, que permite a sus clientes utilizar el sistema de códigos Kubernetes en su estructura con un gran nivel de resiliencia, escalabilidad y sencillez de despliegue que proporciona a sus apps, para que los clientes se centren espacialmente en sus actividades.

El uso de Kubernetes

Debemos recordar que, principalmente, los informáticos que manejan contenedores utilizan Kubernetes para gestionar sus cargas de trabajo, que van desde el desarrollo hasta la producción.

Cloud Native Computing Foundation (CNFC) confirma este dato a través de un estudio estadístico que revela que hoy día Kuebrnetes es la herramienta de gestión de contenedores más utilizada por los usuarios, obteniendo el 83% de uso por parte de los encuestados.

Para cumplir de manera correcta el proceso de realización de Managed Kubernetes, OVH realizo una beta privada en octubre del 2018, e implemento sugerencias por parte de los usuarios que participaron en la misma.

Estas sugerencias incluyen un balanceador de carga (Load Balancer) integrado de forma nativa, posibilidad de elegir entre versiones 1.11 y 1.12 de Kubernetes y posibilidad de configurar las políticas de actualizaciones de seguridad.

Ésta beta privada que consideró las sugerencias de sus usuarios es muy parecida al reto de OnePlus que comentamos hace algunas semanas, que permite a sus usuarios ‘modelar’ la estética del próximo sistema operativo OxygenOS de OnePlus.

Categorías Noticias