¿Merece la pena comprar el Magic Mouse 2 para iPadOS?

Hace pocos meses Apple habló sobre sus planes de ‘dividir’ los sistemas operativos de sus dispositivos. En el plan, por supuesto, entró el sistema operativo especializado para iPad, iPadOS. En poco tiempo ya tenemos el Magic Mouse 2 disponible para iPadOS, y te traemos nuestra opinión sobre su funcionamiento y si merece una oportunidad en nuestro equipo. ¡Adelante!

¿Vale la pena hacerse con un Magic Mouse 2?

Magic Mouse 2

La llegada de iOS 13 a los iPad vendría con múltiples mejoras, y una de ellas sería esencial para los usuarios de la tablet: la posibilidad de usar un ratón vía Bluetooth.

Los de Cupertino han valorado la posibilidad de conectar el mouse al iPad para cotizar la salida de iPadOS y lo han logrado, sin embargo, parece que su funcionamiento está limitado hasta el momento. Según el portal iDownloadBlog, no existe soporte para los gestos que se mueven a través del panel táctil.

A pesar de que Apple esta ‘gris’ con la operatividad del Magic Mouse 2 para iPadOS o iOS 13, se trata de un producto eficiente y que vale la pena tener. El mouse de Apple no solo permite controlar el dispositivo con más precisión, sino también permite a sus usuarios personalizar los botones a conveniencia, a pesar de que no se pueda modificar los gestos (por ahora).

El producto, es característico en Apple, cuenta con un diseño sobrio, un tamaño ideal para el producto que es y sobre todo, con un tiempo de respuesta acorde que permite que el iPad se maneje con fluidez, lo que supone las principales ventajas de usarlo en iPadOS.

Sin embargo, se nota que queda mucho trabajo por parte de Apple para poder ‘transformar’ un iPad en lo más cercano a un ordenador. El Magic Mouse 2 debe mejorar sobre todo en personalización que es su principal desventaja; implementar lo más pronto los gestos (como en Mac) y dejarnos una versión definitiva de iPadOS lo más personalizable posible.

Por último, técnicamente el Magic Mouse 2 cuenta con multi-touch, Bluetooth, tecnología inalámbrica, puerto Lightning, mide unos 2,16 cm x 5,71 cm x 11,15 cm, pesa unos 0,99 kg y viene en caja con cable Lightning incluido.