macOS 10.15 Catalina: lista de dispositivos compatibles

Apple ha lanzado macOS 10.15 Catalina, la próxima versión de su sistema operativo para ordenadores MacBook Air, Pro, Mini, iMac y demás, y además ha anunciado la lista de dispositivos compatibles según el año de lanzamiento. Si quieres saber si tu ordenador es compatible con macOS 10.15 Catalina ¡Adelante!

Lista de dispositivos compatibles con macOS 10.15 Catalina

macOS 10.15 Catalina

La Conferencia Mundial de Desarrolladores 2019 ha servido de escenario para que Apple anunciara su próximo sistema operativo de escritorio: macOS Catalina.

Para el registro, se trata de la versión 10.15 del sistema operativo, y estará disponible para maquinas Mac lanzadas en 2012 o adelante. Con respecto a sus nuevas funciones, se trata de un sistema bastante útil con funciones agregadas como el Sidecar que convierte los iPad en pantallas secundarias, además del Control por voz.

De acuerdo con la página de Apple para macOS Catalina, casi todas las Mac compatibles con macOS Mojave podrán ejecutar el nuevo sistema operativo de escritorio. El único que no sera compatible es el Mac Pro lanzado a mediados de 2010. Específicamente, esta es la lista de compatibilidad anunciada por Apple:

  • MacBook, 2015 y posterior
  • MacBook Air, 2012 y posterior
  • MacBook Pro, 2012 y posterior
  • Mac mini, 2012 y posterior
  • iMac, 2012 y posterior
  • iMac Pro, 2017 y posterior
  • Mac Pro, 2013 y posterior

Características relevantes en Catalina

Si no has tenido tiempo de detallar la conferencia de Apple, los fabricantes han detallado algunas de las características destacadas del próximo sistema operativo. Las más grandes, son Sidecar, Voice Control y la funcionalidad de iTunes que se extiende en un trio de aplicaciones.

Apple ha decidido eliminar iTunes, una información que ha circulado en la web días antes del WWDC 2019. Lo que hará la empresa es deshacer Apple y distribuirla en tres nuevas aplicaciones llamadas Música, TV y Podcasts, con diversas mejoras, como por ejemplo la inclusión de videos HDR en 4K en la aplicación de TV.

Por su parte, Apple incluirá Sidecar y Control de voz. Sidecar permitirá a los usuarios usar sus iPads como pantallas secundarias o como un dispositivo de entrada para hacer bocetos, es decir, como una tableta de dibujo elegante. Control de voz permitirá, por otra parte, utilizar la Mac con solo comandos de voz.

¿Quieres conocer más noticias recientes sobre los lanzamientos de Apple? Te invitamos a detallar la Mac Pro y Pro Display XDR.