¿Tendremos nuevo MacBook Air barato en el próximo WWDC?

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. La aparición de este nuevo equipo parece ser un consuelo para nuestros bolsillos. Se especula que Apple ya está trabajando en su nuevo Macbook Air, pero esta vez ahorrando en algunos de sus componentes para poder ofrecer un producto de calidad a un bajo costo. El año pasado la empresa dio a conocer todos los detalles y especificaciones de sus computadoras nuevas a través de un discurso inaugural de la WWDC, probablemente esta vez haga lo mismo.

MacBook Air

Filtraciones del nuevo MacBook Air

A través de informes de Digitimes, pudimos conocer que se espera un equipo con diseño delgado, una pantalla Retina y el último procesador Intel. Aunque aún queda mucho por conocer, fuentes cercanas a la producción comentaron que el ordenador se empezará a producir a grandes escalas solo a partir de la mitad del año

Este retraso puede significar que la firma americana se encontró con fallas en el hardware o software del tan esperado MacBook Air y prefiere retrasar el lanzamiento hasta otoño, pues sabemos que la calidad es uno de los filtros más importantes para esta empresa. La WWDC comienza el 4 de junio y si de algo estamos seguros es que aplica mayor énfasis en las noticias del software, así que por lo menos esperamos enterarnos sobre las principales versiones nuevas de las plataformas de software de Apple; iOS 12, macOS 10.14, watchOS 5 y tvOS 12.

 MacBook Air

El objetivo de este nuevo lanzamiento quizás sea aumentar las ventas un 10 o 15% en comparación con años anteriores. El MacBook Air decide apostar por el segmento de personas con bajo poder adquisitivo que tan olvidado ha tenido, sin perder la relación que siempre ha caracterizado la marca: precio-calidad.

El mayor reto que le toca enfrentar a esta empresa es competir contra sus propios productos. Sin ir muy lejos, el mes pasado se dio el lanzamiento del nuevo iPad de 2018, el cual cuenta con muy buenas especificaciones a un costo insuperable de 349 euros casi 100 euros menos que la versión siguiente. No obstante, solo nos resta esperar para saber en cuales componentes Apple ahorrará y de cuánto será el “barato” que le atribuye al equipo.

Fuente: 9to5Mac