MacBook Air 2020: el nuevo portátil con diferentes configuraciones

En el evento del día de hoy, Apple confirmó la llegada de nuevos dispositivos. Aunque el COVID-19 cambió los planes de la empresa, algunos lanzamientos se realizaron como se tenía previsto. Primero está el nuevo iPad Pro 2020, y ahora la nueva versión del MacBook Air 2020, con nuevas opciones en cuanto a funcionalidad se refiere.

Los cambios que hay en el MacBook Air 2020

El nuevo portátil de la empresa será la versión económica de sus Books. Air se ha caracterizado por un par de cosas: ligereza y elegancia. Por tal motivo, no era necesario cambiar lo que tanto éxito le ha otorgado a Apple. Es decir, cuando veas la estética no cambia en absolutamente nada: elegante y sobria.

Pero los cambios van más allá de sólo cambiar el modelo. El principal detalle es que este nuevo ordenador contará con un nuevo teclado. Es decir, Apple abandonó el ya clásico mecanismo de mariposa para dar paso al nuevo mecanismo de tijera, que es similar al que vimos con el Magic Keyboard del iPad Pro.

El teclado, además, promete ser más cómodo para las largas jornadas de trabajo. El recorrido de las membranas será de 1 milímetro para la velocidad de escritura. También, el reacomodo de las teclas de navegación será mejor, ahora en forma de T.

MacBook Air 2020

Las nuevas especificaciones técnicas

El nuevo MacBook Air 2020 presentará la décima generación de procesadores Intel. Habrá 2 modelos diferentes:

  • Core i3 dual.
  • Core i5 quad.
  • Capacidad para agregar Core i7 quad a cualquier modelo que compres, con un coste adicional.

La pantalla será la misma para todos los modelos: Retina True Tone de 2560 x 1600 píxeles.

Lo que también cambió con respecto a modelos pasados es el almacenamiento ya que el modelo base ahora tiene 256 GB, pudiéndose incrementar hasta los 2 TB. Obviamente, como pasa casi siempre, entre más almacenamiento el precio aumentará.

Cerramos las especificaciones técnicas con los 8 o 16 GB de RAM y con el macOS 10.15 catalina.

Anuncios

Disponibilidad y precio del MacBook Air 2020

El nuevo portátil ya se puede comprar en el web de Apple, sabiendo que no están abiertas las Apple Stores por el coronavirus. Hay 2 versiones base:

  • Core i3 con 256 GB de almacenamiento: 1199 euros.
  • Core i5 con 512 GB de almacenamiento: 1499 euros.

Podrás agregarle todos los extras con un coste adicional.