Mac Pro y Pro Display XDR: la estación de trabajo más Pro

Apple ha lanzado recientemente su nuevo ordenador para trabajos profesionales Mac Pro, un modelo esperado y refrescado de la versión que salió a la venta en el 2013, y que ahora contará con procesadores Intel Xeon Cascade Lake, un chip de 28 núcleos y 56 hilos. Aparte, Apple presenta el monitor Apple Pro Display XDR, de 32 pulgadas y compatible con resolución 6K. ¿Quieres conoce más detalles sobre la Mac Pro y Pro Display XDR? ¡Adelante!

Detalles sobre la Mac Pro y Pro Display XDR

Mac Pro

El nuevo Mac Pro de Apple comienza por unos 6000 euros aproximadamente para el modelo de 8 núcleos con 32 GB de RAM, y una unidad de disco solido de 256 GB. Además, Apple ofrece un modelo de 28 núcleos con 1.5 TB de RAM.

Por otra parte, la empresa ha lanzado el monitor Pro Display XDR, un nuevo producto que acompaña a su estación de trabajo que costará unos 5.000 euros aproximadamente para el modelo base, lo que eleva el costo de una configuración completa a 11.000 euros, si se considera la configuración ‘estándar’ ofrecida por Apple.

El nuevo Mac Pro tiene que ver con la potencia y el procesamiento de los gráficos: puede manejar hasta cuatro tarjetas graficas AMD Radeon Pro Vega II, que le proporcionan la potencia suficiente para reproducir tres transmisiones simultaneas de video en 8K.

Por otra parte, Apple ha superado algunas de sus propias tendencias de diseño al hacer que el estuche de la Mac Pro sea más fácil de abrir: es un Mac actualizable por el usuario con hasta ocho ranuras de expansión PCI Express, el doble de ranuras en el último Mac Pro estrenado en el año 2013.

Por último, la empresa también ha promocionado una nueva tarjeta de aceleración de hardware llamada Afterburner, que supone la ‘magia’ detrás del Mac Pro para manejar las tres transmisiones simultaneas de imágenes 8K ProRes RAW, que es básicamente lo que obtienes de cámaras similares de alta gama utilizadas para el cine profesional.

Sin duda, supone un año movido para Apple en el que se ha anunciado el lanzamiento de iPadOS, watchOS 6 y los nuevos iPad Air y iPad mini.