Comienza la lucha para evitar bulos de WhatsApp

WhatsApp está probando una función para que los administradores de grupos no permitan enviar mensajes reenviados en los mismos. Se trata de una medida para luchar contra los ‘bulos’ o noticias falsas en la aplicación, que se difunden constantemente y pueden llegar a ser molestas. ¡Te mostramos los planes para evitar bulos WhatsApp!

Evitar bulos WhatsApp: ¿Cuál es el plan?

evitar bulos de WhatsApp

En un esfuerzo por combatir las noticias falsas, WhatsApp ha tomado una serie de pasos lentos pero constantes para que su enorme base de usuarios sea consciente del problema.

Esto es en si una tarea considerable, y más tomando en cuenta que la base de datos de usuarios de la app supera los 1.500 millones de usuarios mensuales.

La compañía comenzó en este camino publicando anuncios de página completa en periódicos indios el año pasado, luego se agregó una nueva restricción para limitar los mensajes de reenvió en la India a un máximo de cinco veces.

En marzo, esta limitación se activó globalmente: los mensajes reenviados ahora están claramente etiquetados como tales. Estos esfuerzos fueron solo el comienzo, y para crédito, la compañía ha seguido trabajando en esta área. Con este fin, WhatsApp se ha asociado recientemente con una empresa india para lanzar un ‘servicio de verificación de hechos’.

En la versión beta 2.19.80 de WhatsApp se probó un nuevo concepto de mensajes reenviados con frecuencia e información de reenvió, que permite a los usuarios ver cuántas veces se reenvió un mensaje y que permitió a los usuarios distinguir entre mensajes reenviados y mensajes reenviados con frecuencia. Los reenviados frecuentemente son mensajes que se han compartido cinco veces.

Esta información es útil en si misma y se habilito en la app para Android beta 2.19.86. Ahora, en la última beta de WhatsApp, la compañía prueba otra función para que los administradores de los grupos impidan que los usuarios envíen mensajes reenviados en grupos. La característica aún no está disponible, pero se espera que pronto aparezca en el menú ‘Configuración’ del grupo.

La empresa se encuentra lanzando actualizaciones constantes, a la que se le puede sumar la característica para revolucionar los grupos de WhatsApp anunciada hace poco, que permite elegir al usuario si desea ser miembro o no de un grupo específico.