Los primeros televisores Sony 8K ya tienen fecha de salida al mercado

Pareciera que fuera ayer cuando el Full HD dominaba el mercado. El cambio de las televisiones análogas a las planas se dio en un abrir y cerrar de ojos. Pero ahora el salto tecnológico ha sido muy grande, ya que se presentaron los televisores Sony 8K. Lo mejor (o peor) es que ya tienen fecha de salida estimadas para el mercado local.

Televisores Sony 8K: Esto es lo que presentará

¿Qué es precisamente el 8K? Es la nueva tecnología de visión que presenta una resolución 16 veces mayor a la alta definición. Hace apenas un año salieron las primeras noticias de esta tecnología para el hogar. Pero lo sorprendente es que ya estarán disponibles para su compra casera.

Los nuevos modelos presentados son los Sony ZG9, de 85 y 98 pulgadas respectivamente. No conocemos la razón del porqué se optaron por TV tan grandes, pero suponemos que es por la densidad de píxeles.

El procesador de última generación es el Picture Processor X1, que permite ofrecer esos detalles impresionantes. además de un mejor contraste. Una de las novedades de los Televisores Sony 8K es la función especializada de este procesador, que analiza cada objeto para darle el contraste que necesita. Las imágenes son más fieles. No por nada se necesita de algo poderosos para mover 33 millones de píxeles.

Es el primer televisor con HDR 8K, que ofrece una calidad de brillo más allá del 4K original. Todo se complementa con el X-Reality Pro, que puede escalar contenidos a la nueva definición. Hay que recordar que los contenidos en 8k actuales se cuentan con los dedos de la mano.

televisores Sony 8K

¿Qué más tendrá este televisor?

Para los amantes de los contenidos Streaming, la televisión contará con la capacidad de tener Netflix Calibrated mode e IMAX Enhanced. Esto te dará una calidad de imagen superior a pantalla completa.

También tendrá compatibilidad con servicios de TV inteligente. Todas tus aplicaciones podrán ser descargadas y estarán listas para el lanzamiento de contenidos 8K nativos en el futuro.

Ambos televisores saldrán a la venta el mes de junio. La versión de 85 pulgadas saldrá las primeras semanas con un precio de 15,999 euros. La versión de 98 saldrá en la tercera semana del mes a un precio de ¡79,999 euros!