Los Grupos de WhatsApp no son tan privados como crees

La lucha por la privacidad está cada vez más difícil y eso llega hasta las aplicaciones como WhatsApp. Los grupos de WhatsApp, en realidad, no son ni tan seguros ni tan privados como crees. Así es, si quieres enterarte más a fondo de cómo invaden tu privacidad, sigue leyendo este artículo hasta el final.

grupos de Whatsapp

La privacidad no existe en los grupos de WhatsApp

Los grupos de WhatsApp que se han compartido de manera pública por el Internet, son muy fáciles de encontrar con tan solo una búsqueda de google. Por tal motivo, tu privacidad es una de las luchas más grandes por parte de las aplicaciones de mensajería instantánea. Debido a que este problema no solo lo tiene WhatsApp, sino que también Telegram y otros más.

La mayor preocupación de los usuarios que utilizan estos servicios es que las conversaciones que tienen con ciertas personas, por medio de estos grupos, las termine leyendo un tercero que no tenga nada que ver con él. Sería algo muy negativo, sobre todo si es una conversación en donde no se quiere que nada salga de allí.

Esto puede parecernos algo inquietante, sobre todo porque con una simple búsqueda en Google cualquier persona puede entrar a los grupos de WhatsApp. Pero no te preocupes tanto, ya que no es tan serio como parece.

grupos de Whatsapp

Los enlaces son indexados por Google

WhatsApp, así como otros servicios de mensajería, tienen los enlaces de invitación a grupos, de tal manera que tan solo con mandar el enlace generado por la app, ya cualquier persona puede unirse.

En teoría, estos enlaces solo deberían conocerlos los miembros del grupo y los usuarios a los que se les ha enviado. Pero en realidad, pueden ser accesibles a cualquier persona. Es posible que se trate tan solo de un error de Google, debido a que ha indexado todos esos enlaces a su buscador.

Solo hay que buscar en Google “https://chat.whatsapp.com” para encontrar muchos grupos de WhatsApp, de hecho, aparecen más de 1.000.000 de resultados en el buscador de google, aunque también puedes agregar palabras clave para ser más concreto.

Así que ya lo sabes, hay que tener más cuidado con la información que revelamos a través de grupos de WhatsApp o de cualquier otra aplicación de mensajería instantánea como Telegram.