Los datos médicos en iPhone se enviarán a servicios de emergencia automáticamente

Nuestro smartphone es una extensión de nosotros. Dentro del dispositivo, podemos guardar todo tipo de datos, desde los personales hasta los médicos. Hablando de los servicios de emergencia, parece que los datos médicos en iPhone se enviarían de manera automática. O al menos es una de las novedades de una beta de iOS.

¿Los servicios de emergencia accedían a nuestros datos? Sí, pero con limitantes

Los datos médicos en iPhone siempre han existido. Dentro del apartado de salud de nuestro móvil, podemos encontrar el menú de ficha médica, donde agregamos datos como los siguientes:

  • Indice de Masa Corporal.
  • Peso.
  • Altura.
  • Si eres diabético.
  • Tipo de Sangre.
  • Enfermedades degenerativas.
  • Alérgico a un medicamento.

Estos datos médicos tienen una tarea: si te pasa algo, el servicio médico tendrá la información automáticamente para actuar lo más rápido posible. Al pulsar el botón de encendido + aumentar volumen, los paramédicos podían acceder a tu ficha médica sin necesidad de desbloquear la pantalla de inicio del móvil.

Además, hay que recordar que podías llamar a SOS o emergencias médicas sin necesidad de desbloquear el móvil. Pero, ¿Qué pasaría si combinas ambas funciones? Parece ser que una tecnología que salvará muchas vidas.

datos médicos en iPhone

¿Cómo se enviarán los datos médicos en iPhone de manera automática?

La noticia viene de una de las webs de filtraciones de Apple con más autoridad: 9t05Mac. Ellos tuvieron acceso a la beta del iOS 13.5, donde vieron que una de las nuevas funciones era el envío automático de tu ficha médica, para ganar aún más tiempo.

Básicamente funcionará de esta manera:

  1. Cuando pasa el accidente, alguien llamará a emergencias desde tu iPhone.
  2. Al momento de hacer la llamada, los datos médicos se enviarán automáticamente al servidor de los hospitales y a los paramédicos.
  3. Quien te atienda llegará con la información y podrá atenderte de manera rápida.

Según nos cuenta la fuente, parece ser que la opción de enviar los datos médicos en iPhone podrá activarse o desactivarse desde la app de salud. Además, no podemos confirmar si esta nueva función llegará a iOS 13.5 o será unas de las novedades de iOS 14.