Lo que vimos y NO vimos en IFA 2016

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano.

ifa-2016

Ya hemos vuelto del IFA, y aunque tenemos otros menesteres, os quería contar todo lo que hemos hecho y visto en el IFA de Berlin.

 

Lo más interesante, a falta de montar los vídeos y publicarlos de lo más interesante un avance de lo que podréis ver es:

– LG: Estuvimos dando una vuelta por el stand de LG y hay varias cosas que destacar de los coreanos. En primer lugar el túnel OLED más grande del mundo. 216 pantallas de 55″ que daban una experiencia única al visitante. En general todos los televisores OLED de LG eran espectaculares incluyendo un prototipo que tenia imagen en ambas caras.

En lo referente a telefonía estuvimos curioseando su ya presentada linea X que se basa en traer una de las características del terminal tope de gama (LG G5 / LG V20) a cada uno de los terminales que componen la gama, por ejemplo doble cámara, mucha batería …

 

-Razer: En el stand de Razer pudimos ver varios productos que podréis ir leyendo en la web en los próximos días y que con suerte también podréis ver en video. Destacar el nuevo teclado Razer Ornata que es el primer teclado mecánico-membrana del mercado y la webcam Razer Stargazer que personalmente me encantó ya que se pueden hacer gameplays donde sea y es capaz de suprimir el fondo del lugar.

 

-Fitbit: En verdad, ellos ya habían presentado antes sus modelos pero pudimos echar un ojo de cerca a sus Flex 2 y Charge 2. Estas dos renovaciones que tienen una pinta estupenda pero que mas allá de una breve prueba no hemos podido disfrutar de ellos por un tiempo más largo de momento.

 

-Acer: Acer fue uno de los que más productos presentaron. Pudimos ver sus nuevo notebook y las tablet 2 en 1 que son de lo más fino del mercado (el notebook es el más fino según ellos). Además nuevos teléfonos que pudimos ver y novedades de la gama Predator como es el control del pc por los ojos y el nuevo «portatil portable» como le llamo yo que pesa 8kg peo que es una bestia parda para el gaming (Si no me equivoco llevaba 2 gráficas gtx1080).

 

-Wiko: En Wiko estuvimos probando su nueva gama de terminales (Y tenemos primeras impresiones grabadas) de los Ufeel Prime y Ufeel Fab que seguro que van a hacer las delicias de más de uno.

 

-Huawei: En el caso de Huawei, estuvimos en la presentación de la Mediapad M3 y de los Nova y Nova Plus. De hecho grabamos allí mismo el unboxing del nova plus y ya estamos liados con el análisis.

 

-Samsung: Nos presentó en un evento su última novedad, el gear S3, un smartwatch muy bonito pero poco rompedor. Destaca su tecnología MFT para pagos en tpv antiguos. Es capaz de emular el impulso eléctrico de una tarjeta de banda magnética.

 

-Panasonic: Uno de los más innovadores fueron los [email protected] de Panasonic que presentaron una evolución de su concepto de cocina inteligente que permitía entre otras cosas tener imagen en paneles transparentes y cocinar comida directamente en la mesa. Como os digo es un prototipo pero fueron de los pocos que presentaron algo de innovación.

 

-Asus: Presento varias cosas. Por un lado la nueva gama del Zenbook y los 2 en 1 que en general y a falta de probarlo son muy caros, y por otro lado, una tablet android que no estaba nada mal y el nuevo Zenwatch que en relación calidad precio parece sobresaliente pero que no pudimos probar.

 

-Sony: Cómo ya sabéis presentaron sus nuevos terminales, el XZ y el X Compact, dos terminales muy continuistas que no destacan especialmente por nada.

 

-Fossil: Sí, una marca de relojes convencionales como Fossil presento allí su nuevo smartwatch, con watchfaces exclusivos de Fossil y muy logrados. El reloj es uno de los mejores diseños que hemos visto desde hace mucho exceptuando por que el cuerpo es demasiado grueso. Además pudimos ver la gama Misfit y tenemos una Missfit Ray para probar que veréis próximamente.

 

-Tomtom: En Tomtom pudimos ver toda su nueva gama de sports, con uno de los productos, el Tomtom Touch, que recibió varios productos durante el IFA. Además un GPS para scooters muy muy bonito y que parece muy cómodo.

 

-Parrot: Una pasada de espectáculo dieron con los drones. Presentaron productos de auto-regado (Una especie de macetas) pero no pudimos tener toma de contacto con ellos.

 

-Skullcandy: Tienen una gama nueva de auriculares con núcleo de metal liquido para audio de VR que es ¡alucinante!

 

Además visitamos los stands de ZTE, Alcatel, XZY Printing, Monster, Bang & Olufsen, TPLink, Sandisk y Western Digital, Withings.

 

Los únicos que no visitamos y que además no nos invitaron a presentaciones y demás fueron la gente de Moto by Lenovo con lo cual nada os diremos de sus presentaciones.
Y esto es todo lo que vimos en IFA (O casi todo que seguro que algo se nos olvida). En breves, podréis disfrutar de muchos vídeos del IFA así como Vlogs de nuestra experiencia IFA2016.