Si os cuento lo que me pasó en “Today At Apple” …

Hace unos días estuve en un “Today At Apple”.  Fue mi primera experiencia en este mundillo y quiero contaros qué es, cómo me fue, en qué os puede ayudar y como os podéis apuntar. Info importante: es gratis.

¿Qué es un “Today At Apple”?

Apple como compañía quiere que además de usar sus productos, aprendamos a usarlos como es debido, intentando exprimir lo máximo en base a nuestras necesidades. Por ello organiza muchísimos “cursos” por denominarlo de algún modo llamados “Today At Apple”. Como su nombre indica, todos los días hay cursos disponibles.

Los “Today At Apple” se dan en las Apple Store. En todas. Y claro, posiblemente cometas el mismo error que yo pensando que seguro que se apunta mucha gente, etc. Pues en el que yo dí, ¡eramos tan solo 6! Fue un gusto la verdad.

detalle

Concretamente, el que yo dí fue en el la Apple Store del centro comercial Gran Plaza 2, en Majadahonda, Madrid. Y si sigues leyendo, te cuento de qué iba.

¿De qué temáticas hay “Today At Apple”?

Pues hay casi de cualquier cosa que te imagines. Hay de:

  • Fotografía
  • Vídeo
  • Música
  • Programación
  • Arte
  • Salud
  • Productos

Dependiendo de qué tipo de usuario seas, serás más afín a los de fotos, o a los de música. Pero los que todos deberíamos hacer son los de productos. Por que si nos compramos un terminal caro, pero no sabemos de su potencial, nunca lo aprovecharemos.

No obstante, el que a mi me caía mejor era un de fotografía. De manera más concreta, el “Today At Apple” que yo realicé se titulaba: “Ruta de fotografía, luces y sombras”. En mi caso, como terminal llevé el terminal del que hice el análisis del iPhone XS.

eclipse

Consistía en sacar partido a la iluminación a la hora de hacer fotos. Lo bueno es que es una sesión muy práctica. de hecho tras 10 minutos de presentaciones y  teoría básica, salimos a jugar con los iPhones. De hecho, si no tienes un iPhone pero quieres hacer igualmente el curso, no hay problema. Apple te deja uno para llevar a cabo la práctica.

Del resto de la sesión, no os quiero contar nada por si alguien lo quiere hacer pero … os dejo las fotos resultado. De hecho, todas las fotos de este artículo son del “Today At Apple”.

reflejo

Anuncios

¿Por qué pienso que deberías echarle un vistazo?

Realmente creo que deberías apuntarte a uno de estos cursos de Apple. Estoy seguro que hay alguna temática que te interesa de las que ellos dan formación gratuita y que te puede hacer mejorar tus habilidades. En mi caso, en la ruta de fotografía no aprendí técnica en exceso. Sin embargo, me dio un chute de inspiración y creatividad para seguir mejorando mis habilidades.

reflejo monocromo

Para apuntarte solo necesitas tener una cuenta de Apple, es decir, un Apple ID que también es gratuito. Una vez lo tengas puedes ver los cursos en la web de los “Today At Apple” simplemente seleccionando tu Apple Store más cercana y boom, está hecho.

Si conocías esta posibilidad, recuerda seguir yendo a algunos cursos de vez en cuando, que te vendrá bien. En caso contrario, descubrelos y acuérdate de Mr. Moviliano cuando lo estés haciendo 😉