Lo más original de IFA es también lo más vintage que hemos visto

Actualizado el

La IFA 2019 nos ha traído muchísimas sorpresas. Pero más allá de las tecnologías de última generación, hay cosas bastante curiosas que ver. Un ejemplo claro es el tocadiscos AT-LP5X, lo más original de la IFA precisamente porque ya no es común ver estos aparatos. A continuación, todos los detalles de este dispositivo que muchas personas querrán tener en su estantería.

Lo más original del IFA: un dispositivo con 57 años de tradición

Audio-Technica ha presentado el dispositivo llamado AT-LP5X, que es el sucesor natural de un popular dispositivo de música »clásico». Lo más original del IFA es un giradiscos o tocadiscos, que combina la tecnología de hace 57 años con nuevas prestaciones para escuchar la música más fiel que con los reproductores online.

Algo que llamó la atención del nuevo dispositivo de Audio-Technica es que tiene una cabeza ya pre-montada, que le otorga una muy buena fidelidad a los tonos de tus discos. También, tiene un sistema de aguja intercambiable, con lo que los usuarios podrán personalizar el tipo de reproducción que necesitan para un disco en específico.

También es interesante el motor que presenta este original dispositivo. El motor cuenta con tracción directa de tipo CC con un bloqueo de cuarzo. Esto le dará la posibilidad de usar velocidades de 33, 45 y 78 revoluciones por minuto (este último con una aguja que se vende aparte).

Lo más original de IFA

¿Qué otras características tiene el tocadisco AT-LP5X?

Otro aspecto a destacar es el diseño clásico del nuevo AT-LP5X. Como puedes ver en las fotografías, este tocadiscos mantiene el diseño clásico del siglo XX De hecho, este sistema cuenta con una suspensión de cardán metálico y cojines de precisión.

La tecnología que no forma parte de los años 70 es la del sistema de control dinámico antideslizamiento. El brazo reproductor no tendrá movimientos indeseados que provoquen errores de reproducción. Es importante aclarar que el plato del giradiscos es de aluminio con un eje calibrado perfectamente.

¿Te interesa algo de lo más original del IFA? El reproductor AT-LP5X estará disponible en septiembre y tendrá un precio de salida de 349 o 399 para la versión avanzada.

¿Necesitas unos auriculares? Quizá te interese saber algo más de los Plantronics Backbeat Go 600