Llegó una característica de Android 10 muy esperada…pero es decepcionante

Hace ya varios meses que Google lanzó al mercado mundial su tan esperado Android 10. Pero para muchos usuarios algunas de las característica de Android 10 más esperadas les han resultado más bien decepcionantes.

Desde que se anunció la salida al mundo de Android 10, fueron muchas las voces que hablaban de lo importante que sería una de sus novedades: las Reglas de Android. Las cuales permitirían una mayor automatización de los móviles.

Previamente, la implementación de los Atajos de iOS 12 (una herramienta para la automatización), dejó una muy buena impresión en el público que muchos esperaban fuera superada por Android, pero todo parece indicar que las Reglas no están aún a la altura que se esperaba.

característica de Android 10

¿Qué característica de Android 10 ha decepcionado?

Por ahora se habla de las Reglas, una herramienta que ayudaría a configurar acciones, por ejemplo, para que una acción sólo se realice en determinados horarios, según la ubicación o según haya wifi, entre otras variables (en el caso de usar la ubicación física, esta deberá estar en un radio de 80 metros). Esta se supone que es una característica de Android 10 que ayudaría a mantener la seguridad y privacidad en el móvil.

La decepción principal se debe a que esta función parece estar incompleta o muy limitada, pues algunos usuarios solamente han podido ajustar su zona wifi o su ubicación, para que se activen automáticamente el sonido, la vibración o el modo no molestar. Lo que deja muy escuetas las funciones de esta característica de Android 10.

¿A qué móviles han llegado las reglas?

Por ahora solamente a los móviles de la propia compañía, es decir a los distintos modelos de Pixel. En los cuales se ha aparecido sin necesidad de actualizar o de descargar nada. Por ello se espera que, en el transcurso de los meses, las Reglas vayan llegando al resto de los móviles con sistema operativo Android.

Estas característica de Android 10 seguramente pronto tendrán más acciones, como los tienen Bixby de Samsung o los Atajos de Apple. Por ello se cree que pronto se añadirán más funciones a las reglas.