Llega una esperada función al traductor de Google

Una de las herramientas más usadas en el mundo es el traductor de Google, pues con su ayuda se pueden realizar traducciones gratuitamente. Además, ofrece una calidad que ha ido mejorando con cada nueva actualización.

Gracias a esto, esta app de Google se ha convertido en una de las herramientas principales de comunicación con personas del extranjero. Esto es debido a que, aunque uno esté estudiando el idioma, hay frases o palabras cuyo significado no entendemos y esta aplicación se encarga de explicarlo casi tan bien como lo haría un diccionario.

traductor de Google

Traductor de Google, un paso más adelante

Google va un paso más adelante y añade a esta nueva actualización una característica muy esperada por los internautas: la transcripción inmediata.

Ahora ya no solo podremos usar la grabadora del traductor de Google para convertir nuestras palabras en texto, sino que también podremos traducirlas automáticamente al idioma que elijamos.

Además, resulta muy sencillo de utilizar, pues simplemente hay que acceder al botón de “transcribir” y elegir el idioma de destino. Luego de empezar a hablar, la aplicación empiece a traducir lo que decimos.

Otra ventaja que tiene esta nueva versión del traductor de Google, es que se puede cambiar el tema dentro del menú que se encuentra en configuración. Así que los internautas que tienen la necesidad de traducir o dictar un mensaje durante la noche, pueden usar el tema oscuro para no dañar sus ojos.

También facilita el cambiar de tamaño la letra, de modo que sea más sencillo leerla. Pero esto no es todo lo que Google pensó para mejorar su traductor, también se le puede dar pausa a la transcripción o en caso de ser necesario reiniciar. Únicamente hay que pulsar el icono que tiene la figura de un micrófono.

De momento los idiomas en los que funciona esta nueva actualización del traductor de Google son:

  • Inglés
  • Francés
  • Alemán
  • Hindi
  • Portugués
  • Ruso
  • Español
  • Tailandés

Por el momento, aunque esta característica del traductor de Google ya está lista, aun no se encuentra disponible para todos los terminales Android, aunque posiblemente llegará en los próximos días.