Llega la actualización EMUI 10.1 y estas son las novedades

La nueva personalización para los teléfonos Huawei y Honor ya está disponible: se trata de la EMUI 10.1. Si bien para los últimos días de marzo ya era oficial el anuncio sobre esta nueva capa y algunos usuarios pudieron disponer de ella a través de una versión beta, la versión estable ya está a disposición del público.

En estos momentos, EMUI 10.1 está disponible para los equipos que cuentan con el procesador Kirin 990, que fue lanzado en la IFA de Berlín por Huawei en septiembre del año pasado. Los equipos que pueden contar con esta nueva interfaz son poco más de 30.

EMUI 10.1 07052020

¿Qué equipos pueden usar EMUI 10.1?

Las nuevas funciones de la interfaz del fabricante chino están disponibles en España para los dispositivos de la gama alta que Huawei lanzó más recientemente. Se trata de los Mate 30 Pro, P40, P40 Pro y P40 Pro+. Todos estos equipos tienen en común el uso del procesador Kirin 990.

El plan es que en unas pocas semanas la actualización llegue a más equipos de Huawei y a los dispositivos Honor. Estos últimos serían los Honor 20, 20 Pro, View 20 y V30. De hecho, la actualización comenzó por China, pero ya es el momento en el que los usuarios de Europa podrán tenerla.

Características de la nueva versión de EMUI. Actualización en claves

Aunque en marzo pudimos conocer algunas de las novedades que trae la actualización de la interfaz, ahora podemos detallarlas mucho más. ¡Toma nota!

  • Cuenta con Celia, el asistente virtual de Huawei
  • Posee Huawei Share con mejoras
  • Tiene la aplicación de videollamadas Meetime
  • Las multitareas fueron mejoradas
  • Tiene galería nueva y nuevos temas
  • Para aumentar el volumen máximo tiene Sound Booster
  • Tanto el rendimiento como la privacidad fueron mejoradas
  • Cuenta con colaboración multiplataforma
  • Para enviar contenidos a la televisión con menos latencia cuenta con Cast+
Anuncios

Celia, la asistente virtual

Con funciones muy parecidas a las de Apple o Google, en la actualización EMUI 10.1 llega la asistente virtual Celia. Similar a otros asistentes como Siri o Alexa, también cuenta con una voz femenina y podrá gestionar muchas tareas diarias. Pero según el fabricante, podrá controlar más tareas que sus homólogas. Descubre más de Celia aquí.