Llega el servicio a domicilio en Google Maps para sobrellevar la cuarentena

Los restaurantes están intentando sobrevivir a este periodo de confinamiento. Como está prohibido llenar de clientes sus locales, tienen que ser un poco más creativos para asegurar los ingresos. Para apoyar un poco en la situación, se colocó una nueva función en una de las apps más usadas: servicio a domicilio en Google Maps.

Servicio a domicilio en Google Maps: un apoyo para esta cuarentena

Los restaurantes están viviendo una de sus peores crisis de los últimos años. La cuarentena impuesta por el gobierno a causa del COVID-19 hizo que los empresarios encontraran un buen aliado: la repartición de comida. Llevas sus productos a los millones de ciudadanos que estamos en cuarentena es un alivio.

Afortunadamente los ciudadanos españoles estamos entendiendo que hay que ayudar a los comercios locales. Por esa razón, Google estará apoyando a este tipo de negocios con una de sus apps más utilizadas en el mundo: Maps. Aprovechando su conocimiento sobre la cuarentena, ahora habrá una herramienta más.

Cuando estemos buscando un local, restaurante o cadena a través de Maps, ahora se mostrarán un par de botones más. En el mapa que ya conoces, podrás filtrar tu búsqueda para que te muestre los negocios que hacen entrega hasta la puerta de tu casa. Con ello, se buscará reactivar aún más la economía.

servicio a domicilio en Google Maps

¿Cómo funcionará?

El servicio a domicilio en Google Maps te permitirá conocer qué negocios están abiertos y ofreciendo servicios a domicilio. Con sólo ubicarlos, Google te mostrará sus números de teléfono o redes sociales para que hagas contacto con ellos. Aquí es donde entrará la capacidad de los restaurantes para actualizarse.

Hay que tener en cuenta que no es un servicio como Glovo o Uber Eats. Google sólo se limitará a mostrarte el teléfono de los locales para que preguntes sobre sus costes de envío y cómo se te entregará el pedido.

Sin duda es una gran herramienta para evitar salir de casa y apoyar con todo el comercio local.