Llega el Coronavirus en la Play Store para evitar la desinformación

¿Coronavirus en la Play Store? Las cosas ya no son como antes y ahora por medio de la tecnología resulta mucho más sencillo acceder a la información. Incluso basta con que entremos en algunas apps por medio de nuestro Smartphone para conocer más datos. El problema inicia con la información falsa.

Lamentablemente, los teléfonos inteligentes se utilizan cada vez más para falsear la información y difundirla, situación que se está convirtiendo en un problema cada vez mayor, especialmente con las enfermedades. Son muchas las personas que tratan de lucrar con eso o de atraer buenas

Precisamente, por ese motivo, Google tomó la decisión de limitar los resultados que aparecen al realizar la búsqueda en la Play Store.

Coronavirus en la Play Store

¿Información real sobre el coronavirus en la Play Store?

Por lo que se sabe, Google está trabajando en una nueva sección, en la cual se podrán encontrar apps con información verídica sobre el coronavirus. Es decir, no mostrará los resultados en los que aparezcan aplicaciones que no cuenten con información relevante, que traten de lucrar o que no estén validadas.

Para poder entrar a esta nueva sección se deberá tocar la pequeña imagen que aparece, pero es importante aclarar que la sección varía dependiendo de cada país. Esto posiblemente se deba a que habrá aplicaciones del gobierno dirigidas específicamente a su población con la información relevante sobre el coronavirus o el COVID-19

Otra cosa que hay que tener en cuenta sobre esta sección es que posiblemente se tarde en llegar a algunos dispositivos, pues, aunque hay casos en los que ya se puede activar desde la página web la opción, aún no aparece en todos los móviles.

Aun así, se trata de una buena medida que está implementando Google sobre el coronavirus en la Play Store, la cual ha sorprendido a muchos. No sólo porque evita que gente malintencionada pueda lucrar con esta enfermedad, sino también para siempre estar informados de fuentes cien por ciento verificadas.

Puede que también te interese leer sobra las  Clases virtuales en China ya que así estudian los niños en plena ola del coronavirus.