Llega a España el Nokia 1.3 por menos de 100 euros

El Nokia 1.3 ya está disponible en España: un smartphone con funciones básicas y un gran precio. Está especialmente recomendado para las personas que usan sus dispositivos para tareas sencillas. 

Nokia 1.3

Características del equipo

Este nuevo móvil de la casa Nokia posee ciertas condiciones que lo convierten en un equipo sencillo pero de buen rendimiento y buena relación precio-valor. Su pantalla es de 5.7 pulgadas, resolución de 1.520 x 720 HD+ con brillo mejorado y relación de aspecto 19:9.  

En cuanto al funcionamiento, su procesador es Qualcomm QM215, 4x A53, con 1 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Su sistema operativo es Android 10, versión Go, especialmente diseñada para dispositivos de pocos recursos. 

Otra buena característica del Nokia 1.3 es que tiene la posibilidad de actualizar el sistema operativo, una vez que esté disponible Android 11, edición Go. Las dimensiones del equipo son de 147,3 x 71,2 x 9,35 mm, con un peso de 155 gramos. 

También posee un botón dedicado al Asistente de Google: a través de la voz se podrá saber del tiempo, de las noticias del día, llamar a contactos y otras funciones de manera más rápida y efectiva. 

En cuanto a las cámaras, la frontal es de 5 megapíxeles y está integrada a la pantalla a través de un diseño de drop notch. La cámara trasera de de 8 megapíxeles, pero con recursos de Inteligencia Artificial que permiten que las fotos queden nítidas y con gran detalle aún con poca luz o en la oscuridad. Y también posee flash trasero LED.

La batería del Nokia 1.3 es de 3.000 mAh, que según promete el fabricante permite que el equipo esté cargado durante el día completo. 

Disponibilidad y precios del Nokia 1.3

El Nokia 1.3 tiene un atractivo precio de 79 euros en España. La parte trasera es nanotexturizada y viene en tres colores: cian, arena y carbón. Sin embargo, en estos momentos sólo estaría disponible en carbón, aunque se estima que muy pronto podrá conseguirse en cualquiera de los tres colores.