Llamar a mamá o llamar a papá con la voz desde Android o iPhone

Los asistentes virtuales o asistentes por voz han evolucionado mucho en los últimos años. Ya es posible apagar las luces de la habitación sin tener que levantarse de la cama, cambiar el sonido de la tele sin coger el mando o incluso preguntar el estado del tiempo sin hacer la consulta tecleando. Entre los usos prácticos del asistente de voz se encuentra también el de hacer llamadas por teléfono sin buscar el contacto en la agenda. Por ejemplo, puedes llamar a mamá o llamar a papá simplemente diciéndolo de viva voz y en unos segundos estará marcando.

Cómo llamar a mamá o papá con Google Assistant o Siri con la voz

Lo primero que tienes que hacer es configurar Google Assistant (Android) o Siri (iOS) en tu dispositivo. Una vez que reconozca tu voz, asegúrate que en la agenda tengas grabado el contacto como mamá (o papá en el caso de tu padre). Si lo tienes  di “Ok, Google” o bien “Oye, Siri” para que se active el asistente y te escuche. Ahora, da la orden que quieras, en este caso, puedes decir “llamar a mamá”, “llama a mamá”, “¿puedes llamar a mamá” o similares. Te recomendamos que las órdenes sean lo más precisas posible, que contengan una única acción. Sabemos que te gusta ser educado, pero para tener éxito en tus conversaciones con los asistentes, cuanto más vayas al grano, mejor.

En caso de que no tengas grabado el contacto como mamá o papá, el asistente te puede preguntar quién es cada uno, para que su inteligencia artificial reconozca el nombre de la persona a la que quieres llamar.

Cómo llamar a mamá desde un altavoz inteligente

En los últimos meses los altavoces inteligentes han llegado a casa y viene genial para cosas como esta. Te surge una pregunta rápida en un momento en el que no te apetece coger el móvil (imagínate, por ejemplo, que estás cocinando y quieres preguntar a cualquiera de los dos cuál es el mejor truco para la receta). En este caso no es tan sencillo ya que, por ahora, no pueden hacer llamadas a un número de teléfono concreto sin instalar nada adicional, pero hay una alternativa.

Por ejemplo, en el caso de Amazon Echo, con Alexa (su asistente virtual) se puede llamar a través de Skype, mientras que con Google Home necesitarías la app Duo. Requiere de alguna acción adicional (configurar la app), pero es sencillo y en el momento en que lo pruebes una vez ya verás lo sencillo que es.