Acer Liquid Jade Primo, un PC en la mano en forma de smartphone

Actualizado el

Ésta es otra entrada de Mr. Moviliano.

Acer lanza el nuevo Liquid Jade Primo, un Smartphone que incorpora Windows 10 y soporte para funciones Continuum, lo que permite usar el terminal como un ordenador personal.

Se trata de un Smartphone realmente potente, ya que tiene un procesador de 6 núcleos (hexacore) Qualcomm Snapdragon 808 y 3GB de memoria RAM. Su almacenamiento interno es de 32GB ampliables mediante tarjetas microSD.

2033033_orig

Tiene una pantalla Full HD AMOLED de 5,5” que soporta el 100% de la rueda cromática NTSC, con un contraste de 10.000:1 y ángulo de visualización de 176º. También permite hacer fotos de gran calidad gracias a su cámara trasera de 21MP con doble flash LED y f/2.2. Asimismo, se pueden hacer vídeos con calidad 4K (3840×2160). La cámara frontal es de 8MP, hace grabaciones de vídeo Full HD 1080p y se puede conseguir un ángulo de visión de hasta 84º.

Para evitar el sobrecalentamiento a causa de la multitarea, el Liquid Jade Primo tiene un avanzado sistema de refrigeración que reduce la temperatura de la parte posterior. Además, la carcasa es mucho más fina debido a su reducido grosor, por lo que la antena está integrada directamente en la propia tapa.

6678226_orig

Tiene tecnología BitLocker de Windows 10 Mobile, lo que permite encriptar cualquier dato del navegador almacenado en la memoria interna. Y para los empresarios incluye también soluciones de gestión como Open Mobile Alliance Device Management así como Microsoft Intune que ayuda a que los usuarios sean eficientes a la hora de usar el almacenamiento del dispositivo y la propia información de la empresa.

Se encuentra ya a la venta con tres configuraciones disponibles. Una de ellas es simplemente el terminal. La segunda opción es el Businnes Pack, que incluye Acer Display Dock con soporte para Continuum. Y para terminar el Premium Pack, que además del Smartphone y el Display Dock, el pack también incluye el monitor Acer Full HD de 21,5”, teclado y ratón. El monitor consta de un ángulo de visualización panorámico de 178º con tecnología VA e IPS, conectividad VGA, DVI y HDMI.

4995486_orig
Display Dock

Se trata de un pack perfecto para profesionales y ejecutivos gracias a que las funciones del Smartphone son similares a las de un ordenador pero en tamaño portátil que puede conectarse a un monitor externo gracias al Display Dock.

Éste dispositivo permite la conexión con otros periféricos a través de sus 3 puertos USB, uno 3.0 y dos 2.0, incluyendo discos y otros dispositivos de almacenamiento externo.

Se encuentra ya disponible al precio de 599 euros la versión básica. La Businnes Pack tiene un precio de 649 euros. Y la versión Premium Pack, que incluye toda la gama, tiene un precio de 799 euros.