Linus Smart Lock: esta cerradura se desbloquea cuando te acercas

Nuestras cerraduras necesitan ya ser actualizadas. Ya no basta con una llave de seguridad para desbloquearlas, ya que con ciertos conocimientos nuestra seguridad puede ser vulnerada. La tecnología puede ayudarnos, y un ejemplo es la Linus Smart Lock, presentada en el CES 2020 y próximamente a la venta.

Yale y su Linus Smart Lock

Yale es la encargada de construir y diseñar este tipo de cerraduras. En esta ocasión, colaboró muy de cerca con Yves Behar de August para lograr un diseño seguro e industrial. Los clientes ya no necesitarán de una llave antigua para abrir su casa, ya que este producto contará con un sensor de proximidad.

¿Cómo funciona esto? Para explicarlo mejor, imagínate la función del desbloqueo facial del móvil. La Smart Lock detectará cuando el usuario esté llegando a su casa. En ese momento la cerradura de Yale se desbloqueará y posteriormente se cerrará una vez entrando a tu casa. La entrada automática ya es posible sin gastar en sistemas costosos.

Linus Smart Lock

¿Qué más ventajas tendrá?

Además del detector de proximidad, los usuarios encontrarán como ventaja un diseño moderno ideal para cualquier casa. Pero sin duda hay que aplaudirle el sistema operativo propio desarrollado por Yale y sus tecnologías de última categoría. Un ejemplo claro es la DoorSense que te notifica cuando alguien está cruzando la puerta.

Hay que tener en cuenta que la cerradura se puede configurar desde el móvil. Esto se realiza a través de la app Yale Access. Desde ahí puedes bloquear, desbloquear o abrir la puerta de manera automática. También, puedes activar o desactivar la función de bloqueo automático, siendo una gran ventaja para todos.

Cabe destacar que con la aplicación Yale Access tendrá el máximo control de la entrada a tu hogar. El registro de eventos es automático, y la cerradura te mencionará cuando alguien entra y sale de tu hogar. Muy buena tecnología cuando tienes hijos.

Esperamos más información oficial acerca de la cerradura Linus Smart Lock, como la fecha oficial de salida y el precio para España.

Esta tecnología estaría confirmando que la cerradura inteligente se convertiría en una moda este 2020 en España.