El nuevo LinkedIn para mujeres fomenta (sin quererlo) la brecha profesional

Hace pocos días ha debutado ‘el nuevo LinkedIn’ para mujeres, una red social profesional llamada Girlboss centrada en las ‘mujeres ambiciosas’, según información por parte de su CEO y fundadora Sophia Amoruso, que podría abrir una brecha profesional importante en el mercado. ¿Quieres conocer más detalles sobre el nuevo LinkedIn para mujeres? ¡Adelante!

Girlboss: el nuevo LinkedIn para mujeres

LinkedIn para mujeres

Según su CEO, Sophia Amoruso, Girlboss será una nueva ‘aventura’ que permitirá conectar mujeres ambiciosas, y pretende ser un espacio para todos, desde empresarios hasta trabajadores de la economía para “hacer preguntas, intercambiar ideas y conectarse entre sí”.

Se trata de la última extensión de la marca Girlboss de Amoruso, la startup de medios que lleva el nombre de su autobiografía de 2014 con el mismo título.

Amoruso fue reconocida hace un tiempo como fundadora y directora ejecutiva de Nasty Gal, una tienda de ropa popular online para mujeres que comenzó sus ventas en el 2006. A pesar de su éxito comenzando, la startup se declaró en bancarrota para finales de 2016, vendiéndose posteriormente a Boohoo.com.

Girlboss, por su parte, parece que tendrá un norte diferente. La red social contiene un panel de mensajes, donde los miembros pueden participar en conversaciones grupales y mensajes privados para entablar conversaciones con otros miembros. En octubre de 2018, Amoruso dijo que el desarrollo de la red se estaba financiando con una ronda de inversión de 3.5 millones de dólares, liderada por Initialized Capital.

Amoruso escribió en una publicación para dar inicio a la red social que “este es un lugar donde la honestidad es obligatoria y el compromiso de todos dentro de la comunidad es aprender, crecer y ayudarse mutuamente”. En su propio perfil además, su CEO comento que esta “buscando aprender como escalar un negocio de tecnología exitoso”.

¿Quieres conocer más detalles sobre redes de trabajo? Te invitamos a leer un poco sobre cómo trabajar en Huawei, a través de una campaña de reclutamiento profesional para responsables de experiencia de cliente.