Ya está disponible Lineage OS 16 en Xiaomi Redmi Note 7 Pro

La gama media de Xiaomi ha sido actualizada con el Xiaomi Redmi Note 7 Pro, uno de los smartphones notables de este año. El dispositivo, por su parte, cuenta desde hace unos días con compatibilidad con Lineage OS 16, una ROM personalizada muy completa de Android y esperada para modelos Xiaomi. ¿Quieres conocer detalles sobre Lineage OS 16 en Xiaomi Redmi Note 7 Pro? ¡Adelante!

Lineage OS 16 en Xiaomi Redmi Note 7 Pro

Lineage OS 16 en Xiaomi Redmi Note 7 Pro

Lineage OS 16 ya está disponible para Xiaomi Redmi Note 7 Pro. Se trata de una de las ROMs más conocidas y personalizables de Android, conocida anteriormente como CyanogenMod. El equipo de XDA Developers ha hecho un esfuerzo por traer la compatibilidad con el smartphone de Xiaomi y, si tienes un modelo Note 7 Pro, ya puedes instalarla.

El equipo de LineageOS ha podido orgullosamente hacer que la versión 16 sea compatible con este smartphone y además, que la versión fuese liberada por Google, lo que finiquita finalmente el lanzamiento oficial del sistema operativo.

Se trata de una versión modificada de Android Pie específicamente, que antes de ser compatible con el Note 7 Pro ya tenía versiones para smartphones ZTE, LG, Motorola, OnePlus, Huawei, HTC, Essential, BQ, ASUS y demás fabricantes reconocidos.

Para poder hacerte con esta versión necesitaras un gestor de arranque desbloqueado, esencial también para instalar cualquier tipo de ROM personalizada. El equipo de XDA Developers, al ser parte del proceso de aceptación de la ROM en Xiaomi, ha hecho un tutorial completo en sus foros para la instalación, destacando que la única excepción seria que la cámara de 48 MP no funcionara en la ROM personalizada.

Cabe destacar que si decides dejar el smartphone con actualizaciones normales de Xiaomi también es una buena opción, ya que la empresa mantiene el dispositivo actualizado y con mejoras. Una de ellas, por ejemplo, fue una mejora sustancial a su cámara de 48 MP.

¿Quieres conocer más detalles sobre el dispositivo? Te invitamos a ver las primeras fotos del Xiaomi Redmi Note 7 Pro.