Lineage OS 16 ya disponible y se cae Lineage OS 14.1

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Hoy nos hemos encontrado con la sorpresa de que ya está disponible la versión 16 de la más famosa custom ROM del panorama Android, Lineage OS 16.

Lineage OS 16 basada en Android Pie

Android Pie llega a todos esos terminales que ya no tienen soporte por parte de sus fabricantes de la mano de Lineage OS 16. Según dicen los chicos de Lineage OS, la rama de desarrollo de Lineage OS 16 ya está suficientemente estable como para considerarla la nueva versión. Llevan trabajando en la versión 16 nada más y nada menos que desde Agosto.

Lineage OS 16.1 lock screen

Desde el 1 de Marzo, las versiones diarias de Lineage OS han pasado a ser de Lineage OS 16 mientras que las de Lineage OS 15.1 han pasado a ser semanales y las de Lineage OS 14.1 han desaparecido.

Cambios más importantes de Lineage OS 16

Los cambios más importantes de Lineage OS 16 son:

  • Podemos configurar el intervalo de búsqueda de nuevas actualizaciones en las siguientes posibilidades: Nunca, una vez al día,  una vez a la semana o una vez al mes.
  • La calculadora ahora soporta el modo oscuro a través de la Sytles API.
  • Se puede seleccionar la opción de marcar como leído en las notificaciones de mensajes.
  • Se añade soporte para Exchange.
  • Se han incluido los parches de seguridad de Noviembre, Diciembre y Enero
  • Y Webview se ha actualizado a la versión de Chromium 71.0.3578.99

Migrate de Lineage OS 14.1 a otra versión

Muchos de los que estáis leyendo estas lineas quizá uséis Lineage OS 14.1. Os traigo malas noticias ya que no habrá más versiones de Lineage OS 14.1. Además no podréis migrar directamente de 14.1 a 16 por lo que os recomiendo que os migréis a algo más nuevo, como Lineage OS 15.1 o 16.

Y, si eres de los que trastean con ROMS, que comience el Rock’n Roll.