LG y ZTE no participarán en el MWC 2020

Recientemente, las marcas LG y ZTE han tenido que cancelar parcial o totalmente sus actividades en el MWC 2020. Esto debido a la epidemia que está causando el coronavirus.

LG ha comunicado que no participará en el MWC 2020 por el coronavirus de China. Debido a que ha decidido que la seguridad de sus empleados, sus socios y la de sus clientes está de primero. Esto aunque LG tenía previsto realizar conferencias y presentaciones de su producto en Barcelona.

En cambio, ZTE ha cancelado varias de las actividades que planifico como su conferencia. Sin embargo, ZTE ha confirmado que sí va a participar con un stand propio y en actividades vinculadas con el 5G.

El coronavirus de China, una enfermedad económica.

Este virus ha causado cierto nivel de recesión económica. Esto queda confirmado con el daño que le ha causado al MWC 2020, el cual es el primer gran evento global y el mayor del mundo en el área de telecomunicaciones. Sólo con que observemos que las compañías LG y ZTE no pueden realizar todas las actividades que tenían programadas, nos podemos dar cuenta de que este virus está afectando a la economía global.

LG y ZTE

LG también señaló las restricciones a vuelos internacionales, debido a que este virus se está propagando rápido y se han registrado los primeros fallecidos fuera de territorio chino. Por lo tanto, esta empresa quiere eliminar por completo el riesgo de que sus empleados contraigan este virus en viajes internacionales.

LG y ZTE

ZTE por su parte ha anunciado que mantendrá su stand y el patrocinio en el 5G Summit. Lo único que no celebraran será su conferencia prevista para la presentación del producto. ZTE también ha expresado su preocupación por las dificultades para los visados.

Sin embargo, estás podrían ser preocupaciones y medidas un poco exageradas. Debido a que GSMA, la organizadora del evento, emitió un comunicado con el fin de garantizar que el impacto que podría tener el coronavirus en el MWC 2020 es mínimo. Además, está implementando medidas adicionales para mitigar los riesgos que están relacionados con la salud del público en general.