LG Velvet: nuevo móvil y nueva familia

LG Velvet es el nombre oficial del nuevo móvil de LG Electronics. Esto ha sido confirmado por la empresa mediante un comunicado con fecha 12 de abril.

El nuevo móvil de LG con diseño más elegante tiene nombre oficial y es LG Velvet. La propia compañía ha explicado en su página oficial que su nombre busca alejarse de las nominaciones alfanuméricas comunes, y emplear nombres más familiares y expresivos.

LG ha optado por usar nombres que representen la elegancia y el diseño de sus dispositivos. Es por eso que sus últimos móviles tienen nombres más expresivos, por ejemplo, LG style o LG thinQ. Ahora con el LG Velvet la compañía busca ilustrar la suavidad de las líneas y el diseño pulido.

LG Velvet

Su nombre velvet (terciopelo) ha sido elegido por que según la compañía “evoca imágenes de suavidad premium y suavidad brillante”. Particularidades propias de este modelo que busca romper con lo común.

LG Velvet el móvil más elegante de LG

Aunque la imagen real del nuevo móvil de LG no ha sido publicada oficialmente, los renders diseñados por los usuarios muestran cómo será. Dichos renders están basados en los bocetos que la compañía mostró, y en algunas filtraciones.

Es gracias a los bocetos y los renders que sabemos que el LG Velvet tendrá los costados curvados. La pantalla ocupará todo el espacio, únicamente con una perforación para la cámara frontal, ubicada en la parte superior izquierda. Pero el detalle más interesante del móvil son sus “cámaras traseras raindrop” o de estilo de lluvia. Un diseño agradable a la vista y al tacto, y con el que buscan ser más originales.

LG Electronics ya había anunciado que sus diseños de dispositivos serían en adelante más curvos y más alargados. Buscando un mejor agarre y facilidad de uso. Es por eso que el LG Velvet tiene un aspecto más alargado, curveado de los costados y más pulido.

Otros aspectos, además de su diseño y su nombre, aún no han sido publicados por la compañía. Pero algunos medios de comunicación de Corea del Sur, indicaron que sería el próximo 15 de mayo cuando podría hacerse la presentación oficial. Aún no hay nada confirmado.

A partir del LG Velvet en adelante, los móviles de la compañía surcoreana tendrán nombres más familiares. Si te interesa conocer sus modelos anteriores puede ver este enlace.