LG V50 ThinQ: la propuesta de smartphone 5G de LG

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Barcelona es el escenario del MWC 2019 donde LG presentó lo que sería su propuesta de smartphone con tecnología 5G, una tecnología que sobrepasa las capacidades de redes de la LTE/4G como la conocemos, y que ofrecerá hasta 20 veces la velocidad de 4G. ¿Quieres conocer más sobre el LG V50 ThinQ? ¡Te lo mostramos!

Especificaciones y características del LG V50 ThinQ

LG V50 ThinQ

El dispositivo cuenta con un procesador Snapdragon 855 al igual que el LG G8 recién presentado, pero con Modem 5G Snapdragon X50. Además, cuenta con pantalla de 6.4 pulgadas OLED FullVision a 312×1440 pixeles, memoria RAM de 6 GB y almacenamiento interno de 128 GB.

Por su parte, en el apartado de la cámara vemos un sensor de 16 MP Super Wide + 12 MP estándar + 12 MP telefoto, cámara frontal de 8 MP estándar + 5 MP Wide, batería de 4.000 mAh con Wi-Fi, USB-C, Bluetooth 5 y NFC.

Si bien la característica principal de este dispositivo es la inclusión de las redes 5G, también destacan puntos como el apartado multimedia: LG ha podido mejorar la pantalla y el rendimiento de audio del dispositivo.

Estas mejoras provienen a través de una pantalla QHD + OLED FullVision y audio con un rendimiento potenciado para escuchar con o sin auriculares, a través de la tecnología DTS, la cual permite a los usuarios escuchar sonido envolvente para ‘mejorar la calidad de cualquier contenido, y crear un paisaje sonoro realista con claridad y profundidad suburbana’.

Entre las mejoras de audio, es destacable la compatibilidad con la tecnología Qualcomm aptX y aptX HD, para potenciar la calidad del sonido Bluetooth a una latencia baja, ideal para mejorar el audio a través de auriculares.

Con respecto a la gama anterior, específicamente el LG V40 ThinQ, tenemos un dispositivo con 20% más de batería, con un total de 4,000 mAh de potencia, además de un nuevo sistema de disipación de calor de la ‘cámara de vapor’, para mantener bajas temperaturas internas, incluso cuando se realizan múltiples tareas.

Doble pantalla y diseño

LG V50 ThinQ

Uno de los atractivos principales de este nuevo buque insignia de LG es la pantalla dual, una segunda pantalla OLED de 6.2 pulgadas para duplicar la experiencia de visualización, juegos y poder realizar multitareas.

Cabe destacar que el dispositivo y la pantalla dual se pueden utilizar de forma independiente, es decir; puedes ver una película y a la vez buscar información sobre su equipo de producción o información detallada de la misma.

El funcionamiento es sencillo: en el smartphone aparece un icono para encender la segunda pantalla o cambiarla según se requiera. La opción de ‘múltiple ventana’ divide cada pantalla en dos, lo que hace posible la función de visualizar y utilizar en paralelo múltiples aplicaciones al mismo tiempo.

El diseño, por su parte, mantiene la tendencia de la serie V: tiene 8,3 milímetros de grosor y pesa unos 183 gramos. Se trata de un smartphone ‘elegante’ con líneas ininterrumpidas, con la carcasa al ras con la parte posterior del teléfono para mejorar el apartado estético.

Precio y disponibilidad del LG V50 ThinQ

Hasta los momentos LG solo ha anunciado que se encuentra en asociación con diez importantes operadores del mercado que lanzaran el servicio 5G este año, entre ellos Estados Unidos, Corea del Sur, Australia y algunos países europeos que no ha mencionado.

El color que tendrá el dispositivo será un color negro llamado ‘Astro Black’ y, por su parte, la segunda pantalla será también combinada con el smartphone, en color ‘New Aurora Black’.

Hasta los momentos no se conoce el precio y cuándo llegará a España y el resto de Europa, por lo que habrá que esperar más noticias de LG para conocer más sobre estos detalles.