CES 2019: LG Q9, nuevo smartphone con sonido BoomBox y Google Lens

CES 2019: LG Q9, nuevo smartphone con sonido BoomBox y Google Lens

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. El evento tecnológico CES 2019 crece y LG sigue aportando a su lista dispositivos móviles, TVs y tecnología en general. En este caso, hablaremos del LG Q9, un dispositivo con pantalla realmente luminosa, sonido envolvente e inteligencia artificial en su cámara.

Propuestas en imagen con TVs 4K como el Smart Laser o en audio como las barras de sonido de LG son algunas de las opciones que tiene el fabricante coreano para el CES 2019 a celebrarse en Las Vegas.

Características del LG Q9

LG Q9

El LG Q9 es un smartphone con pantalla de 6.1 pulgadas QHD+ de 3120 x 1440 pixeles, con cámara principal de 16 megapíxeles y delantera de 8 megapíxeles video FullHD, memoria interna de 64 GB ampliable con micro SD hasta 2 TB, procesador Snapdragon 821 cuatro núcleos con 4 GB de RAM y 3.000 mAh de batería, compatible con Android 8.1 Oreo.

El mercado en los dispositivos gama media premium es reñida y LG busca hacerse un espacio en ella con el LG Q9, un dispositivo especialmente destacado por la tecnología de sonido envolvente BoomBox.

Esta tecnología lo convierte en un dispositivo interesante si el usuario desea ver películas o series, combinado con una pantalla ‘infinita’ de  6.1 pulgadas con resolución QHD+.

Diseño y estética del Smartphone

Las pinceladas estéticas del dispositivo son muy parecidas a los demás del resto de fabricantes, un dispositivo con muesca en la parte superior, panel para el sensor de huella dactilar y en la parte trasera, una sola cámara principal.

El dispositivo cuenta con una pantalla con nada menos que mil nits de brillo, tiene un tamaño de 153.2 x 71.9 x 7.9 milímetros con 159 gramos de peso y construido con material de metal.

Google Lens en la cámara

El fabricante apuesta a una sola cámara de 16 megapíxeles y características interesantes como protección IP68 resistente al polvo y agua y Google Lens integrado en la cámara. Google Lens, para quien no le conozca, es la aplicación móvil de reconocimiento de imagen de Google.

Precio y disponibilidad del LG Q9

El dispositivo solo saldrá a la venta de momento en Corea del Sur a unos 390 euros al cambio en tres colores: azul, rojo y negro. Hasta los momentos se desconoce si dará el salto a España y el resto de Europa.