LG por fin se moderniza con el Q70, pero a un precio demasiado alto

Actualizado el

LG ha actualizado su línea de smartphones Q lanzando el LG Q70, un dispositivo que llega a suceder el Q60 que conocimos en febrero y que cuenta con algunas mejoras interesantes como la configuración de sus cámaras o la autonomía de su batería. ¿Quieres conocer más detalles sobre el LG Q70? ¡Adelante!

Detalles sobre el LG Q70

Q70
El Q70 como sucesor del Q60 mostrado en febrero

LG ha ‘modernizado’ su línea Q de dispositivos móviles. Lo ha hecho en vísperas del lanzamiento de los K50 y K60, e incluye una de las características más interesantes del apartado fotográfico actual: el agujero en pantalla para su cámara frontal de 16 MP.

Esta característica es una de las alternativas más convenientes cuando se trata de tener una pantalla más completa y mejorar el ratio. Recordemos que, a pesar de que el notch destacó en su salida, hoy día a algunos usuarios no les termina de convencer y optan por alternativas como las cámaras retráctiles o el propio agujero en pantalla.

El dispositivo cuenta con una pantalla de 6.4’ Full HD+, una cámara selfie en forma de agujero en pantalla de 16 MP, una configuración de cámaras traseras triple de 32 MP f/1.8 + lente ultra gran angular de 13 MP con FoV de 120º y un sensor de profundidad de 5 MP.

Por último, el Q70 cuenta con batería de 4.000 mAh, un procesador Snapdragon 675 con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, además de una ranura para expandir la memoria por micro SD.

Destacado en gama media, pero con precio alto

De LG se espera que destaque no solo en el apartado de gama alta, sino también en gama media. De hecho, sus seguidores parecen no estar tan satisfechos con lo que el fabricante venía haciendo con la gama media, pero esta vez sí que ha cumplido con las especificaciones del Q70.

Sin embargo, el único detalle del dispositivo es su precio. El Q70 no es el mejor smartphone si se valora la relación calidad-precio, ya que su precio supera los 400 euros al cambio.

Por su parte, existen alternativas que rondan especificaciones técnicas parecidas, como el Xiaomi Mi 9T a un menor precio, e incluso dispositivos que cuentan con cámaras perforadas en la pantalla por precios reducidos como el Samsung Galaxy M40 o el Motorola One Vision.