LG nos muestra por fin el esperado G5

Actualizado el

Ésta es otra entrada de Mr. Moviliano. En el MWC de Barcelona finalmente ponemos nuestra mirada en el nuevo terminal tope de gama de LG, confirmando la mayoría de los rumores que se habían ido filtrando.

 

Lo principal que deberíamos destacar del LG G5 es el diseño modular que ya se veía venir. El terminal está hecho en cuerpo unibody de metal y cristal, pero tiene una parte inferior extraíble e intercambiable, lo que permite que el terminal tenga también batería extraíble. Este módulo intercambiable nos permite poner paquetes de audio Hi&Fi de Bang&Oluffsen, o un módulo de cámara para mejorar aún más las capacidades fotográficas del terminal.

Continuando con el diseño exterior del terminal, los otros datos que podemos observar son, por un lado, la desaparición de la botonera trasera que se venía mostrando en otros terminales de la compañía surcoreana. Para mi gusto, un paso atrás, pues esto se había convertido en una marca de clase de la gama G. lo que si se puede observar es el lector de huellas dactilares en la parte trasera. Además también vemos que la cámara sobresale un poco del perfil del terminal. Vendrá en varios colores,plata, titanio, oro y rosa.

En la pantalla, tenemos un panel de 5,3″, y no aparece la pantalla secundaria que vimos en el V10. En vez de esto, tenemos el sistema «always on», en el que una parte de la pantalla permanecerá permanentemente encendida, con la hora o aquello que queramos mostrar. En LG afirman que han analizado bien el gasto que supone encender la pantalla completa para ver la hora, o las notificaciones, y que esta función de «always on» no va  a suponer una carga grande para la batería.

En cuanto a otras características de hardware, podemos ver que tendrá, como era de esperar, un procesador Qualcomm Snapdragon 820, además de 4GB de memoria RAM. Tendrá 32GB de capacidad de almacenamiento, y dispondrá de ranura para microSD. la batería es de 2.800mAh, lo que se antoja algo corto viendo la trayectoria de otros terminales como el G3 o el G4, pero puede ser que un mejor desarrollo de software aporte sorpresas.

Tenemos además un terminal que en capacidad fotográfica será un peso pesado. Tiene dos cámaras traseras, una de 16 MP con ángulo de 78º, y una de 8MP con ángulo de 135 grados. Utilizar las dos a la vez generará imágenes de gran amplitud y gran calidad, teniendo en cuenta que es uno de los apartados en los que más ha destacado LG en los últimos años. Observando además la interfaz, es bastante parecida a lo que vimos en el G4, una buena señal. La cámara frontal será también de 8MP.

Aún no se sabe ni precio, ni fecha de salida al mercado, aunque se espera para Marzo.

¿Qué os parece este nuevo terminal de LG?