LG G8X ThinQ, con dos pantallas, ya se puede comprar en España

Actualizado el

La surcoreana LG anunció oficialmente la llegada del LG G8X ThinQ en Madrid, un dispositivo que posee un enfoque distinto a la tendencia de la pantalla dual y a los dispositivos plegables que poco a poco ganan territorio en los mercados.

El diseño desmontable

¿Dispositivo desmontable? Esta no es la primera vez que escuchamos esta tecnología en un LG, ya que a principios de este año estrenó el LG V50 ThinQ llamado Dual Display. En ese caso, las pantallas se acoplaban con unos pines, mientras que en el G8X se conectan a través de un USB tipo C.

Explicando mejor la idea, el G8X viene con dos pantallas OLED de 6.4 pulgadas con resolución FullHD+ separadas. Cuando necesites un mayor espacio de trabajo, simplemente deberás deslizar la pantalla del teléfono de arriba hacia abajo en el lugar correspondiente. Cuando ocurre esto, la pantalla segundaria se conecta al dispositivo por el USB tipo C, dando el vinculo para poder usarse como uno.

No necesitas tener las dos pantallas para utilizar el dispositivo. Si quieres andar ligero, se puede utilizar únicamente la pantalla principal.

Como extra, el dispositivo incluye en su exterior un panel monocromático, es decir, una tercera pantalla. Aquí podrás visualizar notificaciones, además de otros datos del teléfono.

LG G8X ThinQ

Cámaras del LG G8X ThinQ

Este dispositivo posee dos sensores en la parte externa: el principal de 12 megapíxeles con apertura f/1.8, y un gran angular de 13 megapíxeles con apertura f/2.4 y 136 grados de visión.

En la parte frontal encontramos una gran innovación, una cámara de 32 megapíxeles con una apertura f/1.9 ubicada en el notch. Además, cuenta con un modo «Reflector» que se encarga de los ajustes fotográficos dependiendo de la cantidad de luz del entorno.

El G8X viene con AI Cam o Google Lens. Aparte, el terminal puede grabar timelapses en 4K, teniendo la particularidad de cambiar de la cámara trasera a la delantera sin cortar el vídeo

Anuncios

Especificaciones técnicas

El LG G8X ThinQ tiene un procesador Snapdragon 855 de Qualcomm. Acompañado 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno, capaz de ser ampliable hasta los 2 TB mediante una tarjeta micro SD. Su sistema operativo es el Android 9 Pie con una capa de personalización de LG.

Además, el nuevo G8X cuenta con una batería de 4.000 mAh compatible con Quick Charge 3.0.

En cuanto a la seguridad y protección, el G8x cuenta con un lector de huellas ubicado debajo de la pantalla. Aparte, cuenta con certificación IP68 y resistencia militar MIL-STD 810G.

Disponibilidad y precios del LG G8X ThinQ

LG anunció la semana pasada su salida a la venta en el mercado español con precios que comienzan desde los 949 euros. Su versión única en color Aurora Black con su configuración de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento se encuentra disponible en la web de LG, en El Corte Inglés y en Amazon.

CÓMPRALO EN AMAZON