LG G8 y G8S: buque insignia de 6 GB de RAM y Snapdragon 855

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. LG lanza uno de sus próximos dispositivos del año en el MWC 2019, el LG G8. Además, se permite lanzar un modelo extra, el LG G8s, que aumenta un poco la batería pero pierde calidad en el apartado de la cámara. ¿Quieres conocer más sobre estos nuevos modelos de LG? ¡Te los mostramos!

LG G8: especificaciones y características

LG G8

El sustituto del LG G7 ThinQ confirma un chipset Snapdragon 855 con pantalla de 6.1’ a 3120×1440 pixeles, con 6 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento interno expandible a 2 TB a través de micro SD, cámara trasera de 16 MP Super Wide, 12 MP estándar y 12 MP telefoto, delantera de 8 MP estándar y tecnología ToF y batería de 3500 mAh.

Además, cuenta con características básicas de conectividad como 3G/4G LTE, WiFi, Bluetooth 5, NFC y USB-C, todo funcionando con sistema operativo Android 9.0 Pie.

Una de las características notables de este dispositivo es la ‘tecnología de identificación de mano’ de LG, una tecnología que se permite reconocer la forma, grosor y características individuales de las venas en la palma de la mano del usuario, bastando solo con colocarla, previamente registrada, frente a la cámara frontal por una fracción de segundo.

Se trata de una característica funcional para desbloquear el dispositivo y acceder al contenido, una característica que se permite competir con tecnologías notables en su momento como Face ID de Apple, y que fue creada a través de la combinación de la cámara ToF y los sensores infrarrojos internos del smartphone.

Sin embargo, no es la única función ‘especial’ que tiene la cámara del LG G8, también cuenta con una tecnología que permite medir los rayos infrarrojos reflejados en el usuario para calcular la profundidad ‘más rápido y con mayor precisión’ para cumplir funciones como el desbloqueo facial.

Esto es posible con la ‘Cámara Z’ de LG, que ve los objetos en 3D y por tanto, se hace imposible alterar el desbloqueo facial con una foto o forma engañosa, ya que las fotografías no tienen profundidad.

Además, tendremos una cámara en el LG G8 que mide la distancia entre el sujeto y la cámara en milímetros para controlar la intensidad del desenfoque del fondo hasta en 256 niveles para ‘selfies con más profundidad’, lo cual permite sacar fotos más limpias.

Con respecto a la grabación de vídeo, LG ha hecho debutar la función Video Portátil, que permite a los usuarios controlar el efecto ‘bokeh’ (fondo desenfocado) mientras filman en el modo retrato con la cámara trasera.

Por su parte, cuenta también con tecnologías como Boombox, (que permite al altavoz del dispositivo sonar con una mayor capacidad en los bajos), tecnología Master Quality Authenticated (permite la transmisión de audio comprimido de alta resolución) y Crystal Sound OLED (utiliza la pantalla del smartphone como diafragma de altavoz, eliminando la necesidad de utilizar un altavoz frontal).

LG G8S: especificaciones y características

LG G8
Colores del LG G8s

Con respecto al LG G8s, el segundo modelo del LG G8, tenemos un dispositivo con Snapdragon 855 con pantalla de 6.2’ a 2248×1.080 pixeles, memoria RAM de 6 GB con 64 GB / 128 GB de almacenamiento interno, cámara trasera de 13 MP + 12 MP estándar + 12 MP telefoto, cámara frontal de 8 MP estándar / Z Camera con tecnología ToF y batería de 3550 mAh.

Como podemos ver, y con respecto al LG G8, tenemos un dispositivo con una batería ligeramente superior, el mismo procesador y la misma memoria RAM; aunque pudieran haber configuraciones nuevas de RAM / almacenamiento interno dependiendo del presupuesto en un futuro.

El dispositivo muestra tres cámaras orientadas hacia atrás, como modo de disparo nocturno dedicado y tecnología HDR con poca luz, también con cámara Z para identificación manual y desbloqueo facial.

Por último, cuenta con Air Motion, una tecnología de ‘profundidad de campo precisa’ y altavoces estéreo.

Precio y disponibilidad del LG G8 y G8s

Hasta los momentos no se conoce el precio ni cuándo podremos ver en el mercado Español y europeo éstos dispositivos, sin embargo, se espera que LG siga desvelando información sobre sus smartphones y podramos saber en poco tiempo más información detallada.

No obstante, conocemos que el LG G8 será lanzado en color rojo, negro y azul (Carmine Red, New Aurora Black, New Moroccan Blue, respectivamente). Por su parte, el LG G8s podría venir en color gris, azul y blanco.