La lógica letra pequeña de la Tarifa Sin Fin de Yoigo

Actualizado el

En el día de ayer, Yoigo presentaba ante los medios su nueva tarifa, una oferta “revolucionaria” pionera en el mercado español, que nos ofrece llamadas y gigas infinitos en nuestra línea móvil. Pero, ¿es oro todo lo que reluce? En este caso y a la vista de la letra pequeña de la Tarifa Sin Fin de Yoigo, quedamos bastante satisfechos.

¿Qué dice la letra pequeña de la Tarifa Sin Fin de Yoigo?

En la página 16 de la revista de Yoigo encontramos, además de la descripción de la propia tarifa en sí, las siguientes condiciones de la tarifa infinita de Yoigo:

«Con la finalidad de velar por la calidad del servicio de datos, así como en caso de un uso no razonable del mismo, Yoigo podrá reducir la velocidad de navegación, además de otras medidas que legal y/o contractualmente pueda implementar, hasta que se esclarezcan las circunstancias que lo motivan».

yoigo infinita
Yoigo presume de ser el primer operador en lanzar una tarifa infinita en España

Lo cierto es que, aunque queda bastante al criterio subjetivo de la compañía, no establece ninguna limitación fija, como ya vimos en otras tarifas supuestamente «ilimitadas» de otras compañías, en las que, al leer las condiciones, veíamos que sí había una limitación de minutos.

¿Qué se puede entender por un «uso no razonable»? Actividades fraudulentas como revender datos o minutos o utilizar los beneficios de la tarifa para usos comerciales puede dar lugar a la reducción de la velocidad o a medidas legales, siempre que finalmente se confirmen las sospechas. ¿Puede verse afectado por esto un usuario «normal»?

Permanencia y fecha límite de contratación

Otra parte importante de la letra pequeña de la Tarifa Sin Fin de Yoigo es que, al contratarla, tendremos que firmar una permanencia de 12 meses. Además, el período de contratación está abierto solamente hasta el 30 de junio. No sabemos si después la tarifa se convertirá en definitiva o si se ampliará dicho período pero, en cualquier caso, si te convence, recuerda que por el momento hay fecha límite para hacerte con ella.

Categorías Noticias