Lenovo ThinkPad X1 es el primer portátil con pantalla flexible

Lenovo contará con un nuevo ordenador, la ThinkPad X1, el nuevo portátil de la marca que permite ‘doblarse’ realmente. El nuevo ordenador portátil de la empresa parece que busca demostrar que las pantallas flexibles no solo son para los smartphones, y que podría quedarse un buen tiempo en el mercado tecnológico actual. ¿Quieres conocer más sobre la Lenovo ThinkPad X1? ¡Adelante!

Detalles sobre la Lenovo ThinkPad X1

Lenovo ThinkPad X1
Lenovo se suma a la línea de smartphones con el modelo Z5 Pro

La nueva categoría de pantallas plegables ha enganchado a más de uno. Por ello, empresas como Lenovo han decidido ampliar sus posibilidades e incluir esta característica en otro tipo de dispositivos, como son los portátiles: es allí donde nace la familia ThinkPad X1.

A pesar de ser un prototipo, se ha filtrado gran cantidad de información sobre ella, incluidas las especificaciones, el nombre oficial final y que la empresa estaría por oficializar este prototipo para el año 2020, un equipo en el que trabajo los últimos tres años.

El Samsung Galaxy Fold, como lo conocimos desde su lanzamiento, supone uno de los primeros dispositivos móviles con esta tecnología: una pantalla de 7.3’ cuando el teléfono esta plegado. Por su parte, el primer ordenador portátil de Lenovo ofrece beneficios similares: una pantalla de 13,3 pulgadas que se pliega en el tamaño de una notebook: cuenta esta plegado mide 9.6 pulgadas con una pluma en su exterior.

La tecnología que hace posible esta característica viene incluida en una pantalla OLED atractiva, con colores llamativos y que capta una gran cantidad de brillo. Tal y como ocurriese con el Galaxy Fold, la pantalla se siente ‘laminada’, porque no se trata de un cristal, sino un polímetro. Los encargados de fabricarla fueron LG, y el resultado fue una pantalla con resolución de 2K con relación de aspecto de 4:3.

Precio y disponibilidad de la Lenovo ThinkPad X1

Hasta los momentos no se conoce el precio del ordenador portátil, y lo más probable, como mencionamos anteriormente, es que llegue al mercado para el año 2020.

Mientras tanto, te invitamos a conocer el Lenovo Z5 Pro, un smartphone de la mano de esta empresa reconocida por sus portátiles.